Fe.SOEM Santa Cruz pide se convoque a elecciones para asegurar la representatividad de los trabajadores en la CSS y CPS

Pedro Mansilla, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de la provincia se refirió sobre el pedido que realizarán a la Gobernadora en torno al llamado a elecciones para asegurar la representación de los trabajadores en la Caja de Previsión Social y en la Caja de Servicios Sociales.
lunes, 5 de julio de 2021 · 11:37

“Actualmente La vocalía de los activos en la CPS se encuentra acéfala, entendemos que las alianzas se construyen con la mirada permanente y atenta de los trabajadores en su conjunto y seguramente muchos dirigentes van a tener que repensar y hacer una autocrítica del porque los trabajadores perdimos espacios de representación que son claves”.

“Nuestro pedido es simple, sin la participación de los trabajadores lejos estamos de consolidar el sistema democrático. Todo ello en función de que el gobierno nacional formalizó, en acuerdo con los sectores políticos, un nuevo cronograma electoral para este año, con la convocatoria a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) para el 12 de septiembre y a las elecciones legislativas para el 14 de noviembre”. “Creemos y sostenemos que es un buen momento para que los trabajadores con conciencia de clase nos comprometamos por transitar un camino que nos permita mirar hacia adelante con la representación de los trabajadores en la caja de previsión social y en la caja de servicios sociales”