Sopa de calabaza, compañera ideal para el invierno
Llegan las bajas temperaturas y la necesidad de alimentos calientes que ayuden al cuerpo cambia los hábitos alimenticios. Te traemos una receta simple y económica para que comas rico, sano y rendidor.
La llegada del invierno propicia algunos cambios de hábitos, entre ellos la alimentación y las comidas "de olla" como las conocemos cobran protagonismo en la cocina y la sopa en sus distintas versiones se hace presente en la mesa.
Una de ellas es la sopa de calabaza, cuya textura cremosa relaja al paladar y es una comida caliente pero liviana para acompañar el frío, aportando nutrientes y bajo en calorías.
La receta resulta sencilla y barata, para un plato que aporta sabor y calor.
Para su preparación, necesitaremos:
500 gramos de calabaza
200 gramos de cebolla
500 mililitros de agua
1 caldo de pollo concentrado
1 chorro de aceite de oliva
Crema de leche (opcional)
Preparación:
Pelar la calabaza, partimos por la mitad, la cortamos en dados y reservarla.
Luego, pelar y picar la cebolla o cortarla en julianas y rehogar la cebolla en una olla. Una vez que empiece a tomar color, añadimos la calabaza troceada, para luego agregarle agua y llevarla al punto de ebullición.4
Una vez hierva el agua, añadir un caldo de pollo concentrado, para luego revolver y cocina la sopa crema de calabaza casera a fuego medio durante aproximadamente media hora, hasta que la verdura esté blanda.
Después de ello retirar las verduras de la olla y colocarlas en un vaso de plástico reforzado para batirlas hasta que no queden grumos.
Para aumentar la consistencia cremosa, podes agregarle crema de leche, como también dados de pollo y garbanzos tostados o las propias semillas. (El Diario Nuevo Día)