Sopa de calabaza, compañera ideal para el invierno

Llegan las bajas temperaturas y la necesidad de alimentos calientes que ayuden al cuerpo cambia los hábitos alimenticios. Te traemos una receta simple y económica para que comas rico, sano y rendidor.
lunes, 5 de julio de 2021 · 22:11

La llegada del invierno propicia algunos cambios de hábitos, entre ellos la alimentación y las comidas "de olla" como las conocemos cobran protagonismo en la cocina y la sopa en sus distintas versiones se hace presente en la mesa. 

Una de ellas es la sopa de calabaza, cuya textura cremosa relaja al paladar y es una comida caliente pero liviana para acompañar el frío, aportando nutrientes y bajo en calorías. 

La receta resulta sencilla y barata, para un plato que aporta sabor y calor. 

Para su preparación, necesitaremos:

 500 gramos de calabaza

 200 gramos de cebolla

 500 mililitros de agua

 1 caldo de pollo concentrado

 1 chorro de aceite de oliva

 Crema de leche (opcional)

 

Preparación: 

Pelar la calabaza, partimos por la mitad, la cortamos en dados y reservarla. 

Luego, pelar y picar la cebolla o cortarla en julianas y rehogar la cebolla en una olla. Una vez que empiece a tomar color, añadimos la calabaza troceada, para luego agregarle agua y llevarla al punto de ebullición.4

Una vez hierva el agua, añadir un caldo de pollo concentrado, para luego revolver y cocina la sopa crema de calabaza casera a fuego medio durante aproximadamente media hora, hasta que la verdura esté blanda.

Después de ello retirar las verduras de la olla y colocarlas en un vaso de plástico reforzado para batirlas hasta que no queden grumos. 

Para aumentar la consistencia cremosa, podes agregarle crema de leche, como también dados de pollo y garbanzos tostados o las propias semillas. (El Diario Nuevo Día)