Tarjeta Ualá: como funciona para manejar tus finanzas desde una app fácil y gratis

Tarjeta Ualá, para que sirve, es la pregunta de muchos usuarios. La tarjeta de crédito prepaga funciona junto a la aplicación para manejar tu plata mucho más fácil.
lunes, 5 de julio de 2021 · 19:28

Lo que comenzó con una app y una tarjeta prepaga Mastercard internacional y gratuita ya se convirtió en un ecosistema completo de pagos y cobros. Con foco en la federalización y la inclusión financiera, Ualá ofrece un producto fácil, confiable y accesible para todos: el 65% de las personas usuarias no tenían historial crediticio al momento de descargarse la app. 

Tarjeta Ualá para que sirve

Es una tarjeta prepaga Mastercard internacional diseñada para tener la mejor experiencia de compra. Con chip, para que tu información esté más protegida que nunca y tecnología contactless, para que tus compras sean mucho más seguras. Podés comprar en cualquier comercio o página web del mundo que acepte Mastercard.

Además con la tarjeta podes poner todos tus pagos en un solo lugar: Recargá tus servicios prepagos, pagá tus facturas o cargá la SUBE
gratis y sin moverte de tu casa. Recargá saldo en tu celular o TV prepaga desde la app y se acredita en el acto.

Pedir tarjeta Ualá

1. Descargate la app desde el PlayStore o App Store. 
2. Ingresá a la app y creá tu nombre de usuario y contraseña. 
3. Se te va a pedir tu e-mail para mandarte un código de verificación y validar que el mail sea tuyo. 
4. Una vez envíado el código de verificación deberás completar tus datos personales. 
5. Sacá fotos del frente y dorso de tu DNI y por último, una selfie tuya. 

Una vez que termines el registro, Ualá va a validar tus datos. En general aprueban tu cuenta en 48 horas hábiles. Si tenés entre 13 y 17 años, el proceso lleva un poco más de tiempo porque necesitan la autorización de un adulto (padre, madre o tutor legal). 

Si aprueban tu cuenta, te envian la tarjeta dentro de los 10 a 15 días hábiles.

La tarjeta Ualá tiene CBU

Para poder hacer una transferencia a través de CVU, tenés que ingresar en el ícono "Ualá" y tocar en "Cargar". Ahí te aparecerá la información de tu CVU/CBU/Alias. También podrás compartirlo a otros para que te transfieran a vos.

Además con Ualá te permite pasar plata a una cuenta bancaria. Para esto solo tenés que pedirle a la persona que quieras transferirle plata su CBU o Alias. Luego ingresá a la sección transferencias de la app, hacé click en nueva transferencia y en el margen superior derecho seleccioná “No tiene Ualá”. Allí colocá el CBU/Alias de la persona a la que querés transferirle, luego ingresá el monto, agregá comentarios (si querés) y por último confirmá con tu clave de seguridad o huella digital.