Varados en Punta Arenas: el drama de no poder volver a casa

Vecinos de Río Gallegos relataron a Radio Nuevo Día las peripecias que están pasando al no poder regresar a la provincia de Santa Cruz. Las restricciones impuestas por el gobierno impiden el regreso de la familia a la ciudad. Se alojan y reciben alimento en una iglesia. Hay 50 personas en la misma situación. 

Cristopher Díaz en charla con Radio Nuevo Día 100.9 , relató los pormenores de la situación que están atravesando junto a su esposa en la vecina localidad de Punta Arenas.  



“Estamos aquí desde el 21 de marzo, viajamos por cuestiones de salud de mi esposa y no hemos podido regresar,  en principio cuando quisimos volver fuimos s hablar al consulado acá en Punta Arenas ellos nos manifestaron que no tenían nada que ver con la vuelta que debíamos ir a hablar con migraciones. Fuimos hasta la frontera pero allí nos dijeron que no tenían nada que ver y nos enviaron de vuelta a l consulado y así nos tuvieron sin soluciones”, relató Díaz



“Ninguno se pone de acuerdo con quién debe hacer los trámites, en principio el consulado nos mandó a hablar con migraciones y ellos nos regresaron al consulado allí nos dicen que teníamos que hablar con salud  y nos tiene a las vueltas”, reseñó. 



“Cuando salimos del país no pidieron llevar un formulario y el PCR Negativo cuando llegamos a frontera preguntamos qué era necesario para volver, en este caso llevamos las ordenes médicas presentamos todo nos manifestaron novan a tener problemas porque si es por atención médica no van a tener problemas”, relató. 



“Me fijé en la frontera – agregó- en los carteles que había pegados y efectivamente me pedían lo mismo que usamos cuando viajamos hacia allá, un formulario nuevo y un PCR negativo que fue lo que llevamos  pero cuando llegamos no pudimos pasar siendo que era lo que nos habían pedido”, contó Díaz. 



“Empecé a enviar documentación desde el día 24 de marzo  al consulado para poder volver, hace una semana me llamaron desde el consulado, manifestando que me faltaban documentos lo que me da a pensar que no hicieron anda en todo este tiempo. Ahora lo que me pidieron los certificados de mis hijos y certificado de la escuela de mis hijos para comprobar que viven en Río Gallegos ya entregue todo hace dos semanas. Nos dio alojamiento en una iglesia comemos ahí mismo de otra forma no puedo tengo bloqueada la tarjeta de débito, llevo tres meses con licencia sin goce de sueldo. Acá hay 50 personas varadas y no se ponen de acuerdo quien debe tomar las medidas para nuestro regreso. Tenemos toda la ayuda de esta iglesia que nos ayuda”, dijo.



“Hay 50 riogalleguenses varados en Punta Arenas y no sabemos a quién le corresponde firmar esos permisos de salida no se ponen de acuerdo”, cerró Díaz. Diario Nuevo Día 


Esta nota habla de:
Más de Locales