Río Gallegos: se realizó un operativo nocturno de limpieza y demarcación

En simultáneo, dos cuadrillas de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas estuvieron trabajando anoche en la limpieza y pintura de cordones. Además, se informó que se está culminando la obra pluvial iniciada ayer en el Barrio Belgrano. También se realizó limpieza de espacios públicos, y perfilado de calles.
martes, 6 de julio de 2021 · 19:46

Personal de la Dirección de Servicios Generales, con apoyo de Tránsito Municipal, estuvo pintando cordones de la Avenida San Martín. La tarea se hizo en momentos en que baja la circulación vehicular para reducir los inconvenientes para vecinos.

En simultáneo, trabajadores del sector Carritos de la Dirección de Saneamiento Ambiental avanzaron con la limpieza de cordones y veredas en el centro de la ciudad, tal como lo hacen habitualmente. De igual forma, la premisa es hacer este tipo de labores en horarios de menor presencia de personas en la calle.

Por otra parte, está culminando con la obra pluvial que inició ayer en el Barrio Belgrano. Durante dos días se estuvo trabajando en la reparación de la red pública en la esquina de Oscar Smith y Belgrano, una obra fundamental para evitar los anegamientos que suelen sufrir los vecinos en épocas de precipitaciones. Al respecto, el director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales Fernando Silvera informó que se trabajó en dos turnos sumando más de 30 operarios, y agradeció especialmente al personal de la Dirección de Obras Viales, que colaboró con maquinaria y relleno.

Hoy por la mañana también hubo una fuerte presencia municipal en el espacio público destinado al homenaje a los Héroes de Malvinas, en San Martín entre Beccar e Inmigrantes. Trabajadores y trabajadoras de Limpieza Urbana realizaron la recolección manual de residuos en el predio y la limpieza profunda de la fuente de agua, que cuando el clima comience a mejorar volverá a ser puesta en funciones.
Finalmente, se informó que siguen las tareas de perfilado de calles en los barrios. Actualmente se está trabajando en el Barrio San Benito con personal de Obras Viales que utiliza maquina motoniveladora y camiones de la flota pesada municipal.

Otras Noticias