Se realiza con éxito la capacitación de primeros auxilios, RCP y DEA en la Escuela de Policía

Futuros efectivos de la Policía de Santa Cruz se instruyó en maniobras de reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador externo automático, herramientas vitales a la hora de actuar en un caso de urgencia y pueden salvarle la vida a quien está sufriendo un episodio de vida o muerte.
martes, 6 de julio de 2021 · 17:13

Este lunes inició la capacitación en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilador externo automático (DEA) para los cadetes de segundo año.

La misma se realiza con todas las medidas de bioseguridad correspondientes en la Escuela de Cadetes “Crio. Inspector (R) Eduardo V. Taret” y cuenta con la presencia del director Provincial de Capacitaciones, Gustavo Fernández y la directora de Capacitaciones Romina Lemarchand, dependientes de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.

Frente a esto, la directora de Capacitaciones, Romina Lemarchand, indicó: “La respuesta por parte de los cadetes fue muy positiva ya que participaron de manera activa contando experiencias personales y evacuando todo tipo de dudas ante los temas tratados”.

Igualmente resaltó que las charlas cuentan con una modalidad presencial teórico-práctica y que en el mes de agosto se continuará trabajando en capacitar a los cadetes de tercer año en dichas temáticas y avanzar en instruir al personal en cinemática del trauma.

Cabe recordar que, desde el área de capacitaciones de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes se trabaja arduamente en brindarle los conocimientos necesarios al personal dependiente del Sistema Público de Seguridad con la finalidad de ayudar ante una urgencia y/o emergencia a los ciudadanos.