Conocé los requisitos para ingresar a Santa Cruz en las vacaciones de invierno

A partir del 9 de julio, la situación epidemiológica de la provincia permitirá los ingresos y la movilidad interior con responsabilidad gracias a las distintas acciones, controles y medidas de cuidados que se implementan para contener los brotes y contagios, y evitar el ingreso de nuevas cepas.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 21:33

Asimismo se apunta a preservar la salud de los santacruceños, santacruceños y a quienes elijan los destinos turísticos que ofrece provincia.

Bajo esa premisa se estableció como nuevo requisito que los niños y niñas mayores de 10 años deben presentar el hisopado negativo para ingresar a la provincia. Esta nueva disposición se encuentra contemplada en el Decreto Nº 789/21, el cual además establece la prorroga el Decreto Nº 467/21 que pone en vigencia el semáforo epidemiológico en todas las localidades.

Ante la proximidad de las vacaciones de invierno, el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy destacó la vigencia de una serie de disposiciones para quienes recorran por principales destinos turísticos de la provincia. En ese sentido, recomendó que “previo a realizar el viaje a nuestra provincia, se informen acerca de los requisitos; tramiten el permiso de circulación en https://circulacion.santacruz.gob.ar/;  se efectúen un PCR o el test de antígenos con 48 horas de validez; y cumplan todos los protocolos y medidas de bioseguridad”. A la vez, resaltó que la provincia se está preparando para tener una temporada de invierno bajo condiciones controladas. “Somos un destino seguro y hemos aplicado para el sello Safe Travel. Hay todo un entramado empresarial, preparándose para que los turistas tengan una experiencia satisfactoria al elegir nuestros destinos”, agregó.

En ese contexto, Godoy manifestó que para los no residentes en la provincia, los requisitos son más amplios. “Estamos incorporando los testeos a partir de los 10 años, así nos garantizamos que las personas que ingresen a la provincia no van a generan un brote de Covid en nuestros destinos disruptivos, cuidando a nuestros residentes, trabajadores y a los vecinos que nos elijan”, amplió.

“Es importante que nos informemos antes de elegir nuestro destino y viajar. En todos los medios de comunicación de la provincia, como https://www.santacruz.gob.ar/, https://circulacion.santacruz.gob.ar/ o https://www.santacruzpatagonia.gob.ar/”,  precisó.

A continuación se detallan los requisitos que se deben tener en cuenta para ingresar a la provincia:

Para residentes

-Certificado Covid Negativo a personas mayores de 10 años (PCR o antígeno)

-Certificado de circulación provincial. El mismo se puede solicitar a través de https://circulacion.santacruz.gob.ar/  

-Declaración jurada de salud

Para esenciales

-Certificado Covid Negativo a personas mayores de 10 años (PCR o antígeno)

-Test Covid según protocolo

-Declaración jurada de salud

Para turistas

-Certificado Covid Negativo a personas mayores de 10 años (PCR o antígeno)

-Certificado de circulación provincial. El mismo se puede solicitar a través de https://circulacion.santacruz.gob.ar/  

-Declaración jurada de salud

-Seguro Covid

Se puede recabar información al respecto en www.santacruz.gob.ar/ingresos