Santa Cruz recibió más de 9.000 primeras dosis y espera mantener el ritmo de vacunación

La provincia de Santa Cruz recibió en las últimas horas más de 9.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, con lo que espera mantener el ritmo de vacunación que alcanza a los mayores de 33 años sin restricciones y continúa para mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas, informaron fuentes oficiales.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 22:50

Además, en el marco de un nuevo decreto provincial, a partir del viernes 9 de julio, los niños desde 10 años que ingresen a Santa Cruz deberán hacerlo con un hisopado negativo, informó Ezequiel Verbes, secretario de Estado de Articulación y Monitoreo en el mensaje audiovisual que diariamente emite el Ministerio de Salud y Ambiente.

El funcionario dijo que esta nueva disposición está contemplada en el Decreto Nº 789, que se agrega al prorrogado Decreto Provincial 467 que estableció la determinación de restricciones de acuerdo al semáforo epidemiológico semanal en cada ciudad.

Verbes informó que "la provincia recibió más de 9.000 primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 en las últimas horas".

El funcionario dijo que esto permitió "habilitar nuevamente el turnero para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a mayores de 33 años; personas mayores de 18 años con comorbilidades o enfermedades preexistentes graves que por algún motivo no se hayan podido vacunar hasta el momento".

"También desde hace algunos días se incorporó a las embarazadas quienes tienen que presentar si o si certificado médico con indicación para la vacunación", añadió.

Verbes anticipó que "en los próximos días se proseguirá con la aplicación de segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca".

"En una menor medida se está convocando de manera individual y por teléfono a los mayores de 73 años que aún no recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V", agregó.

Verbes estimó que "seguirán llegando vacunas, con lo cual, esperamos poder mantener el ritmo de vacunación”.

La autoridad sanitaria añadió que "continúan todos los procesos de testeos en toda la provincia de acuerdo al semáforo epidemiológico”.

Verbes insistió en la continuidad de los cuidados y aplicación de los protocolos vigentes "más allá que se haya recibido la primera o segunda dosis de la vacuna o ambas".

“Es necesario tener en cuenta el distanciamiento social, la ventilación de ambiente, evitar las reuniones y aplicar todas medidas de bioseguridad”, concluyó el funcionario. Télam