"Trabajo de Nación debería tener una postura más firme porque Garbarino dice que no puede pagar pero sigue vendiendo online"

Así lo indicó Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Comercio, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Señaló que se trabó un embargo judicial sobre la mercadería de la empresa en Río Gallegos y que hay empleados que han iniciado demandas judiciales.

INcrtidumbre es lo que viven cientos de trabajadores de Garbarino a lo largo de Argentina y es que, ante el cierre de sucursales, no hay respuestas sobre lo adeudado. También hay casos, como en Río Gallegos, donde no se pagan los sueldos, pero oficialmente jamás llegó la notificación de despido.



Sobre este conflicto, dialogó Radio Nuevo Día 100.9 con Claudio SIlva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de la zona sur de Santa Cruz.  





"En Río Gallegos hay un embargo preventivo de toda la mercadería en la calle Kirchner, también 

de la que está en los transportes. Esa medida se tomó para proteger, a futuro, los créditos laborales de los trabajadores", señaló SIlva



Sobre la planta de 13 trabajadores, señaló que hay algunos que se han considerado despedidos e iniciaron la demanda judicial a la empresa

 "Otros apostaron a esperar de que vuelva a abrir sus puertas Hasta ahora Garbarino no se ha comunicado con el sindicato, tampoco lo ha hecho con le Juzgado y cualquier cosa que acontezca lo tendrá que conversar con el juez Bersanelli que llevó a cabo el embargo", detalló. Dijo que formalmente, la relación laboral no está extinta porque Garbarino nunca mandó telegramas de despidos, pero aún así los trabajadores están desde hace meses sin cobrar. 





Silva indicó que debido a la experiencia previa, en la que han tenido casos similares por Supemercados La Victoria o Lucaioli, decidieron hacer una presentación de pedido de embargos en el caso actual, para que los trabajadores puedan cobrar en caso de que las empresa se retire de la ciudad. 



En cuanto a lo que acontece en otro puntos del pais y en la negociación nacional, Silva señaló: "El Minsiterio de Trabajo de Nación hace reuniones con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la empresa

que dice que no puede pagar y ahí termina todo. Debería haber una postura más firme y participación 

de la justicia, porque Garbarino sigue vendiendo online". 



(El Diario Nuevo Día) 





 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.