Se abrieron las preinscripciones con la Diplomatura en Prácticas Socio-comunitarias

La misma comenzará a dictarse en el mes de agosto, con una duración de ocho meses y una carga total de doscientas horas reloj. Desde el CPE informaron de los requisitos de inscripción.
jueves, 8 de julio de 2021 · 15:29

Esta propuesta de formación desarrollada por la Dirección General de Desarrollo Profesional en articulación con la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), está destinada a docentes, talleristas y técnicos que se desempeñen actualmente en el Programa “Acompañar – Puentes de Igualdad” (quienes deberán acreditar su función cuando se le solicite la documentación correspondiente).

La misma comenzará a dictarse en el mes de agosto, con una duración de ocho meses y una carga total de doscientas horas reloj.

En cuanto a los requisitos, los interesados deberán poseer título secundario o superior, y contar actualmente con constancia de servicio del Programa “Acompañar - Puentes de Igualdad”. La preinscripción debe realizarse, hasta el miércoles 14 de julio, a través del siguiente formulario online: https://forms.gle/rEj7ueANNBKytBpX8

Esta Diplomatura pretende ser un espacio de reflexión sobre las prácticas comunitarias e institucionales, para la formación de perfiles con participación activa en los procesos de transformación que efectivicen la ampliación y el ejercicio de derechos de adolescentes y jóvenes, con la capacidad de problematizar colectivamente las condiciones socio-económicas, así como sus contextos culturales y comunitarios.

El contexto social que transitamos requiere el desarrollo de estrategias de articulación efectiva con instituciones del Estado, con la sociedad civil y con la comunidad, en el marco de la construcción y fortalecimiento del sistema de protección de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, acorde con la legislación vigente y el nuevo contrato social, basado en los derechos humanos.

Más de