El Centro Cultural Orkeke presente en la Velada por la Independencia

Junto a la escuela de patín “Fénix” del Club Ferro, el Ballet Nuevo Molle y la pareja de tango del profesor Daniel Luchi y Camila Oviedo presentaron sus cuadros artísticos en la Velada que se transmitió vía Streaming.
viernes, 9 de julio de 2021 · 19:33

El Gobierno Provincial a través de las Secretarías de Estado de Cultura y de Medios e Información Pública, transmitió a través de LU 85 TV Canal 9, LU14 Radio Provincia y las Fan Page del Gobierno de Santa Cruz y la Secretaría de Estado de Cultura, la tradicional Velada Patriótica del 9 de Julio. El material que se transmitió se grabó cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

El domingo 4 de julio, con el trabajo conjunto de la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Ornamentaciones y Festejos –Audio e Iluminación de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, se realizó la grabación en la Rotonda Samoré de la presentación de folclore a cargo del ballet Nuevo Molle, un cuadro de tango a cargo de Daniel Luchi y Camila Oviedo y una presentación coreográfica de la Escuela de Patín “Fénix” del Club Ferro.

Antonella Sandoval, Jefa del Centro Cultural Orkeke, expresó que “para esta fecha tan importante el ballet Nuevo Molle que pertenece al Centro Cultural participa de esta grabación con la presentación de el Minué y la Fortinera alusivos a esta fecha”. Sandoval destacó que “de a poco estamos avanzando, con todas las medidas de bioseguridad, participando más en las actividades, para nosotros es muy importante estar presentes en fechas como éstas”.

Daniel Luchi, profesor de tango del Centro Cultural Orkeke explicó que junto a su compañera “Camila Oviedo, con quien estamos preparando lo que es Tango Escenario, hacemos en esta ocasión el tango de la orquesta Tangobardo llamado Loca”. Tango escenario es una modalidad de baile del tango y una categoría en las competencias de baile de tango. Se caracteriza por su estilo coreográfico libre y por sus figuras acrobáticas.

Luchi señaló que la elección de este tema tiene que ver “con el armado coreográfico que estamos teniendo este año, con lo que se pudo trabajar en pandemia y en la reapertura de los talleres pudimos empezar a armar un cuadro que tiene que ver con la historia del tango, desde su nacimiento hasta el día de hoy y decidimos poner un poco de lo que es el tango tradicional con el tango escenario”. También anticipó que “hay una variedad de tangos más que van a estar en el cuadro completo que esperamos poder estar presentando a fin de año”.

Por su parte, la profesora Daiana Retamar de la Escuela de patín “Fénix comentó que presentamos una coreografía de 2:47 minutos con una canción de La Sole, muy contentas y agradecidas de haber sido convocadas”. Retamar señaló que participaron del cuadro alumnas de 13 a 17 años y que la invitación generó mucha expectativa entre ellas y sus padres. “Este es el grupo de alumnas avanzadas, faltan algunas, en esta ocasión estamos diez”