Habrá Bono especial para los jubilados de ANSES: de cuánto es el monto

El Gobierno le otorgará un extra a jubilados y pensionados para compensar la diferencia entre los haberes y la inflación. Mirá los detalles.
viernes, 9 de julio de 2021 · 15:24

Los jubilados y pensionados cobrarán un bono adicional de parte del Gobierno para compensar la diferencia entre el aumento de los haberes del primer semestre del año y la inflación acumulada durante el mismo período, una medida cuyo monto y detalles serán definidos en dos semanas cuando se conozcan los datos del IPC del mes de junio.

Bono para jubilados: de cuánto sería el monto

La información fue confirmada por el propio jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aunque no se dieron más detalles. No obstante, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, le aseugró a C5N que el bono servirá para al menos empardar la inflación. Por lo que si el IPC marca un aumento de precios del 25 por ciento, el bono estaría encima de los 5 mil pesos. Asimismo, contó que se evalúa extender a personas con discapacidad el beneficio de la Tarjeta Alimentar.

Jubilados: el Gobierno otorgará un beneficio extraordinario

El bono que entregará entregará Nación para mejorar el poder adquisitivo de jubilaciones y pensiones en el trimestre sería de 6500 a 8000 pesos. De igual manera, desde el Gobierno aclararon que en los próximos días definirían el alcance.

Todo esto se debe a que en el primer semestre del año y con la nueva fórmula vigente desde marzo, las jubilaciones y pensiones recibieron un aumento que alcanza el 21,2 por ciento. Con una suba promedio de los precios del 3 por ciento en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará el 25,1 por ciento, lo que representa una pérdida de 3,1 por ciento con respecto al mismo semestre del año anterior.

Fuente: TYC Sports 

Más de