Se realizó el Izamiento del pabellón nacional al conmemorarse el 205° Aniversario de la Declaración de la Independencia

- En el marco de la celebración por el 205° Aniversario de la declaración de Independencia de nuestra República Argentina, se llevó adelante el acto de izamiento del pabellón nacional en el mástil de la esquina de las avenidas San Martin y Pte. Kirchner.
viernes, 9 de julio de 2021 · 15:01

El acto fue encabezado por el Intendente de la ciudad, Sr. Pablo Grasso. Además participaron y acompañaron integrantes del gabinete municipal, los Sres. Jefes y representantes de las Fuerzas Armadas, el Sr. Cónsul General de la República de Chile en Rio Gallegos Sr. Jorge Valenzuela León, la Sra.Vocal en representación del Tribunal Superior de Justicia de la Prov. de Santa Cruz Dra. Rene Guadalupe Fernández, Sres. Jefes y representantes de todas las fuerzas de Seguridad nacional policiales y penitenciarias, Sres. Diputados provinciales, Sr. Presidente de la Asociación Centro de “Veteranos de Guerra” Soldado José Honorio Ortega, y el ex combatiente “VGM” Fernando Alturria.

Seguidamente autoridades de las fuerzas armadas, funcionarios provinciales y las voces de los presentes se unieron para entonar las estrofas del Himno Nacional, en este día tan especial que significo la “Declaración de la Independencia de Argentina”.

Vale recordar que en un acto soberano y colectivo, el 09 de julio de 1816, representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata se reunieron en asamblea en el Congreso de Tucumán y firmaron el Acta de la Independencia.

A través de esta declaración, la Argentina proclamó formalmente la ruptura de los vínculos de dependencia con la monarquía española. Diez días después, el mismo Congreso renunció a toda otra dominación extranjera.

Este hecho histórico concluyó el proceso que se había iniciado en la Semana de Mayo de 1810 y trazó los primeros pasos de nuestra República Argentina.

Galería de fotos