Procrear: mirá cómo inscribirte al sorteo para créditos de vivienda

Desde las 10 y se sortearán créditos para construir 494 viviendas como parte del programa federal Casa Propia, con créditos a tasa fija ajustable por índice de salarios.

Este martes 10 de agosto a las 10 am abren las las inscripciones para que familias de once provincias puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.



Según informaron fuentes de la cartera, las y los interesados podrán completar el formulario de inscripción para participar por las 494 viviendas a través de la página oficial del programa Procrear II. 



En el marco del programa federal Casa Propia, se sortearán unidades funcionales ubicadas en los predios de Bahía Blanca, Canning, Ciudad Evita, Haedo, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás, todos en la provincia de Buenos Aires. 



Además, se contempla viviendas en los desarrollos de Estación Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Barrio Liceo, San Francisco y Alejandro Roca (Córdoba), Ciudad de Corrientes (Corrientes), y La Dormida, Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín, San Rafael (Mendoza). 



Se suman también los predios de Posadas (Misiones), Zapala (Neuquén), Bariloche y Viedma (Río Negro), San Luis (San Luis), Río Gallegos (Santa Cruz) y La Banda (Santiago del Estero).



Procrear II contempla soluciones para atender la diversidad de las demandas habitacionales, ay también la particularidad de cada provincia y municipio donde se lleva adelante. 



Casa Propia es construir futuro



De acuerdo al discurso oficial, el Gobierno pone el foco en la "vivienda como un derecho fundamental, reconoce el rol estratégico del proceso productivo de la construcción, protege los ingresos de las familias adjudicatarias, y se propone generar espacios públicos de calidad, los usos culturales y barriales".



Los créditos tienen tasa fija, sólo ajustable por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que difunde el Indec, por lo que se actualizan de acuerdo a cómo se muevan los ingresos de los tomadores de los créditos. 



Son créditos a 30 años y puede acceder argentinos o extranjeros con residencia en el país, entre 18 y 64 años, con ingresos demostrables del grupo familiar entre 2 y 8 SMVyM (Salario Mínimo Vital y Móvil).



Para inscribirte, ingresá al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia



 


Esta nota habla de:
Más de Locales