Comidas vegetarianas: las mejores recetas rápidas y fáciles

La mejor selección de recetas vegetarianas las vas a encontrar en esta nota. Todas muy fáciles y rápidas que podes preparar en cualquier ocasión.

Cada vez son más las personas que se animan a la prepración de comidas vegetarianas. Muchos buscan simplemente una variedad a la hora de llevar un plato a la mesa, otros comida más saludable.



En esta nota te ofrecemos una recopilación de las más buscadas para que puedas elegir a la hora de cocinar.



Recetas vegetarianas rápidas

Bizcocho casero con tres ingredientes



* 4 huevos

* 120g de azúcar

* 120g de harina común de repostería



1.- Separamos las yemas de las claras de los huevos. Ponemos las yemas en un bol pequeño y las claras en otro más grande

2.- Añadimos 60g del azúcar a las yemas. Batimos bien con una batidora de varillas eléctrica. Pasados dos minutos, tendremos una especie de crema blanquecina

3.- Hecho esto, continuamos preparando la masa de nuestro bizcocho casero. Montamos las claras del huevo al «casi» punto de nieve. Es decir, las batimos con la batidora de varillas eléctrica y cuando, comience a tomar algo de consistecia – alrededor del minuto y medio del inicio del batido – añadimos los otros 60g de azúcar. Seguimos batiendo hasta que se monte al punto de nieve por completo. Alrededor de un minuto más. Puedes hacer estos dos últimos pasos con una varilla, a mano pero, el tiempo de batido aumentará sustancialmente. En torno a 5 veces

4.- Ponemos las yemas en el bol donde tenemos las claras y con una cuchara mezclamos haciendo movimientos envolventes, hasta tener una masa homogénea

5.- Añadimos la harina. Para ello, la tamizamos con un colador y la añadimos tal cual cae. Volvemos a mezclar haciendo movimientos envolventes, hasta que no haya ninguna mota de harina.

6.- Forramos el fondo de un molde desmontable para tartas con papel vegetal, o papel de horno. Las medidas adecuadas para estas cantidades van desde lo 18 a los 22cm. Si tienes un molde más grande, triplica las cantidades. Dentro del molde, introducimos la masa de lo que será nuestro futuro bizcocho casero.

7.- Igualamos toda la masa sobre el molde. Es muy densa así que tendrás que ayudarla a hacerlo, moviendo el molde o con una cuchara. Hecho todo esto, metemos el molde en el horno, previamente bien calentado a 180ºC.

8.- Horneamos de 30 a 45', depende de hornos. Pasada la primera media hora y, si está el bizcocho dorado, lo pinchamos con un palillo. Si éste sale seco, lo podemos retirar. Si sigue húmedo, déjalos unos minutos más

9.- Cuando el palillo salga seco, saca el bizcocho del horno y deja que se enfríe 10 minutos. Pasado ese tiempo desmolda y ponlo en una rejilla, hasta que se enfríe por completo.



Recetas vegetarianas con garbanzos

Garbanzos con espinacas es una de esas recetas completísimas. Especialmente en los días de otoño e invierno, aunque se puede comer durante todo el año. Para 4 personas



* 400g de garbanzos

* 500g de espinacas

* 1/2 cebolla

* 2 dientes de ajo

* 1 cucharadita de pimentón dulce

* 1 pizca de comino

* sal y pimienta

* Aceite de oliva



1.- La noche anterior, ponemos los garbanzos en remojo. Y lo hacemos con abundante agua, que los cubra más que de sobra. Al menos con dos dedos por encima ya que los garbanzos crecerán y absorberán bastante agua. Añadimos una cucharadita de bicarbonato o un puñadito de sal y lo dejamos toda la noche

2.- Al día siguiente, los escurrimos del agua y los introducimos en una olla. Los cubrimos nuevamente con más agua fresca. Lo tampamos y dejamos cocinar alrededor de 2 o 3 horas dependiendo el tipo de garbanzo, hasta que estén blandos. Si utilizas una olla express, su tiempo se reduce, en 30 minutos, más o menos estarán listos.

3.- Mientras se cocinan, preparamos el sofrito que va a acompañar a nuestros garbanzos con espinacas. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite y lo vamos a calentar a fuego muy suave. Cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo bien picados. Dejamos que se cocinen aquí arededor de unos 2 minutos. A continuación, agregamos la cebolla también bien picada y salpimentamos. Removemos todos los ingredientes y dejamos que se cocine unos 10 minutos manteniendo el fuego suave. 

4.- Hecho esto, agregamos las espinacas. Subimos la potencia del fuego y removemos con frecuencia. Cuando la espinaca haya reducido su tamaño, añadimos una cucharadita de pimentón y una pizca de comino molido. Mezclamos todo brevemente y cuando los garbanzos ya estén cocidos, los agregamos junto con el agua de la cocción a esta elaboración. Mezclamos nuevamente, rectificamos de sal, tapamos y dejamos que se cocine unos 20 minutos. Servimos.



Receta vegetariana con lentejas

Las lentejas con verduras es una de las recetas de cocina básica, más fácil, barata y sana de todas las que existen. Tiene tan solo un puñado de ingredientes (a variar según gustos) y todos muy baratos. 



Ingredientes para 4 personas



* 400g de lentejas

* 1/2 puerro

* 1/2 cebolla

* 2 zanahorias

* 1 patata mediana

* 1 diente de ajo

* Una cucharadita de pimentón

* agua

* 1 hoja de laurel

* sal y pimienta

* Tres cucharadas de aceite de oliva



1.- Hacer unas lentejas con verduras es una receta de cocina fácil, donde las haya. Primero pelamos y lavamos la patata y la zanahoria. Pelamos también la cebolla. Después cortamos el resto de la verdura en trocitos.

2.- Ahora, metemos todos los ingredientes de nuestras lentejas con verduras en una cazuela alta. Los cubrimos bien de agua (dependerá de lo espesas que queramos las lentejas. A mí, que me gustan algo caldositas, agua hasta que cubra todos los ingredientes unos 3 dedos por encima) y los llevamos a ebullición.

3.- Cuando haya roto a hervir, lo tapamos y dejamos que se cocine unos 20 minutos. Lo mejor es ir probando ya que no todas las lentejas tardan lo mismo en hacerse pero, pasados entre 20-30 minutos, lo probamos. Cuando estén blanditas, estarán listas para comer.



Y todo esto es lo que hay que hacer para preparar este plato tan básico en casa. ¡Prepara con frecuencia estas lentejas con verduras en casa y sorprende a todos con este plato tan nutritivo y saludable!


Esta nota habla de:
Más de Locales