Municipio realiza tareas en Avenida San Martín y calle Federico Sphur

Con el objetivo de seguir poniendo en valor distintos lugares de la ciudad de Río Gallegos, la Municipalidad continúa con trabajos en Autovía 17 de Octubre, Avenida San Martín y calles del centro.

En la jornada, operarios de las distintas direcciones que dependen de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos llevaron adelante diversas tareas.





Agentes de la Dirección de Servicios Generales realizaron la tarea de pintado de cordones y sendas peatonales en distintas arterias céntricas de la ciudad. En específico las obras se iniciaron en la intersección de calle Comodoro Py y Avenida San Martín, destacándose el uso de maquinaria específica que realizará estas tareas a lo largo de toda la avenida hasta culminar en calle Italia.



Estas obras se complementan con la instalación eléctrica del bulevar de la Avenida San Martín, obra que está en un 70 % de avance y que consiste en la colocación de tiras led de iluminación de última tecnología y gran eficiencia.



 





Jorge Mayorga, Director de Servicios Generales, se refirió a los trabajos de demarcación vial con el aplicado de pintura termoplástica en caliente, y señaló que “se trata de una máquina que teníamos y el personal municipal la pudo recuperar tras algunas reparaciones y ahora estamos haciendo las pruebas con el área de señalizaciones, esta máquina deja un trabajo de pintado que perdura en el tiempo”.



También desde la Dirección de Servicios Generales se avanza en la finalización de la iluminación de los puentes peatonales de la Autovía 17 de Octubre, informando Mayorga que “estamos trabajando sobre el puente de ingreso a la avenida Balbín con la iluminación led y de esta manera se concluye con todos los puentes peatonales”, destacando que todas las demás pasarelas ya cuentan con iluminación.



Por otra parte, siguen las labores de fresado en la calle Federico Sphur entre Kirchner y Avellaneda. Las tareas están a cargo de personal de la Dirección de Obras Viales y consisten en el retiro de la capa asfáltica en mal estado con la utilización de la máquina fresadora que adquirió el Municipio con financiamiento provincial.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.