Caso Padrón: la carta de Sofía Ávila desde su lugar de detención

Hoy los abogados de la joven brindaron una conferencia de prensa donde, al final de la misma, leyeron una carta que escribió la detenida por la muerte de Juan Manuel Padrón.

Escrito en LOCALES el

La doctora Mariana Barbitta, es abogada y docente de la Universidad de Buenos Aires y presidenta de la Asociación de Mujeres Penalistas. Hoy, en conferencia de prensa, informó que se sumó a la defensa de la joven imputada por la muerte de Juan Manuel Padrón.

La abogada fue la encargada de leer una carta, que según manifestó, había escrito Sofía Ávila de puño y letra para dar a conocer a la sociedad. 

En la misiva la imputada por el homicidio expresó: "Les escribo para contarles que estoy bien, contenida, recuperándome para salir de nuevo a vivir la nueva vida que me espera". "Estoy reencontrándome de nuevo con mi yo, ese que había perdido después de tantos años acostumbrada a vivir el infierno en el que estaba y no podía salir".
 
"Hoy puedo ver que era más fuerte que yo, que se apoderaban de mis decisiones, me alejaba y me consumía, jugaba conmigo y me llevaba al límite y ese límite un día llegó". "Me estaba llevando pero pegué el manotazo de ahogado, volví y hoy estoy acá y no me voy a quedar quieta, porque hay miles de mujeres más por salvar, sin la necesidad de llevarme una vida y no quiero ser un caso más, quiero ser Sofía, un nombre significante para empezar a vernos a nosotras".

"Tengo una familia y un hijo que me espera y por eso estoy trabajando para volver entera, donde sea, pero entera".