El Hospital de Río Gallegos se quedó durante horas sin agua: "Hay acefalía y mala gestión "

Así lo manifestó, respecto a la jornada del lunes Hugo Jeréz, trabajador del centro de salud y dirigente de la CTA Santa Cruz. en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Indicó que sectores fundamentales como las internaciones estuvieron sin agua, hasta que finalmente rellenaron las cisternas.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 19:38

Una situación compleja se vivió en la jornada del miércoles, cuando le Hospital Regional de Río Gallegos, en el marco del corte de agua en toda la ciudad se quedó sin suministro.

Sobre este y otros temas acerca de la situación del centro de Salud dialogó con Radio Nuevo Día con Hugo Jerez, trabajador del Hospital y dirigente de la CTA Santa Cruz.

“Ayer desde las 4 de la tarde no tenían agua para poder hacer nada dentro de las internaciones. Publiqué en las redes sociales para ver que podía pasar y, casualidad o no, apareció gente para llenar las cisternas “, relató y agregó: “A esta altura de los tiempos ya debería estar contemplado que cuándo falta agua en la ciudad debería haber una guardia para Hospitales y otros sectores que necesitan atención urgente”.

“La salida un poco parcial de la pandemia también ha hecho que el Hospital brinde más atención y por lo tanto ves las internaciones ocupadas por lo tanto hay más cosas para limpiar y lavar, el agua es básica en un hospital”, evaluó.

“Hay algún descuido de SPSE y las autoridades porque esto no debería ocurrir. Ya venía faltando el agua y se estaba priorizando para sectores como terapia y guardia. Los problemas venían así pero ayer evidentemente se acrecentó y hubo una situación que no debería ocurrir

Respecto a la situación general dijo que hay una "acefalía" respecto a que "hay mala gestión dentro del hospital .

“El hospital funciona porque cada servicio tiene una jefatura que desde hace tiempo está sincronizada pero el funcionamiento del sistema de salud interno  está muy lejos porque sino estas cosas no ocurrirían”, resumió

(El Diario Nuevo Día)