Habrá aumento para peones rurales: el salario inicial será de 51.660 pesos

El incremento entró en vigencia este 1° de agosto. En octubre debe actualizarse el valor del sueldo básico del sector.

Los peones rurales percibirán nuevos aumentos en sus salarios. Desde agosto, el sueldo inicial del sector se ubicará en 51.660 pesos.



Así lo confirmó la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Según el gremio, las subas serán del 48,63% en dos tramos.



El primer aumento entrará en vigencia a partir del 1° de agosto por lo cual el peón rural pasará a cobrar el nuevo básico que volverá a incrementarse desde el 1° de octubre llegando a 59.450 pesos.



Los incrementos fueron acordados en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, de la que participan la organización sindical, empresarios agroindustriales y el Estado Nacional.



El segundo tramo de aumento, a partid de octubre, tendrá carácter no remunerativo hasta el 31 de marzo de 2022, con una cláusula de revisión en enero próximo.



“Este es un avance en el camino que hemos emprendido de recuperación del salario de nuestros trabajadores y trabajadoras, que son considerados esenciales a la hora de producir los alimentos y las divisas que el país necesita”, expresó José Voytenco, secretario General de UATRE.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Locales
ACCIDENTE

Choque fatal en la Ruta provincial 11 de Santa Cruz: murió un conductor

El accidente resultó fatal
Un conductor murió tras un fuerte accidente ocurrido en la Ruta Provincial N°11, a pocos kilómetros de El Calafate. El siniestro se registró minutos después de las 14 y fue protagonizado por al menos dos vehículos. Los ocupantes del otro rodado fueron trasladados al hospital local, uno de ellos con lesiones de gravedad.
RIO GALLEGOS

Operativo policial en Río Gallegos durante la madrugada: detectaron a hombre con pedido de paradero

La Policía realizó controles
La Policía de Santa Cruz realizó un operativo de prevención y seguridad durante la madrugada del sábado 8 de marzo en Río Gallegos. El dispositivo incluyó controles vehiculares y patrullajes en distintos sectores de la ciudad con participación de varias divisiones policiales. Durante el procedimiento se identificó a un hombre que tenía una medida vigente de averiguación de paradero.
RIO GALLEGOS

Accidente en la Autovía: un auto volcó en Río Gallegos

Los ocupantes debieron ser asistidos
Un automóvil Peugeot volcó en la Autovía 17 de Octubre, en la intersección con avenida Balbín en Río Gallegos. El hecho ocurrió alrededor de las 08:50 y movilizó al Grupo Especial de Bomberos de la Zona Sur. Los dos ocupantes lograron salir del vehículo por sus propios medios y fueron asistidos por los rescatistas hasta la llegada de la ambulancia.