Se realizó nueva instancia de capacitación de manejo defensivo a choferes del Municipio de Río Gallegos

En el marco de un programa de capacitación integral a los trabajadores municipales, en la jornada se desarrolló una instancia más del curso sobre conducción defensiva, que estuvo destinado a operarios del área de flota pesada del municipio de Río Gallegos.

Esta tarde en las instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero” se desarrolló una jornada de capacitación en conducción defensiva, que estuvo destinada a choferes de la flota pesada del municipio. La actividad tuvo como capacitadores a agentes del área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito municipal, que depende de la Secretaría de Gobierno. El curso aborda distintos temas inherentes a la Ley Nacional de Tránsito y tiene una duración de tres horas.



Respecto a la actividad de capacitación Pamela Bustamante, responsable del área de Educación Vial, indicó: “esta capacitación está basada en conducción defensiva para los choferes de camiones y máquinas viales del área de saneamiento, recolección y obras viales, y surge desde el Departamento Ejecutivo para poner en valor el trabajo del operario municipal”.



En la mencionada capacitación se abordan distintas actualizaciones de la ley Nacional de Tránsito y sus modificaciones, lo que implica la conducción a la defensiva, género, contaminación sonora, etc. Cabe destacar que la capacitación que se realizó esta tarde es el complemento de una serie que se han venido brindando a trabajadores de distintas áreas, apuntando a la seguridad vial del operario y de la comunidad.



Por su parte Iván Díaz, Jefe Departamento Recolección, señaló: “estamos muy contentos con poder recibir esta capacitación y poder trabajar de forma segura con el equipamiento de la Municipalidad”. En este marco, comentó que en total unos 50 agentes han recibido esta capacitación en una primera etapa, pero “buscamos abarcar a la totalidad del área, ya que por nuestra labor diaria es muy importante que el personal este actualizado y de paso cuidar a terceros”.



Al término de la capacitación se hizo entrega a los asistentes de un certificado.


Esta nota habla de:
Más de Locales