"El Estado en tu barrio": unos 400 vecinos se vacunaron contra el COVID-19 en el gimnasio Lucho Fernández

En el centro deportivo hoy cerró una nueva edición de esta iniciativa que acerca a los vecinos la posibilidad de realizar todo tipo de trámites y que ahora también contempla la vacunación contra el Covid-19. Desde el próximo martes El Estado en tu Barrio se instalará en el Benjamín Verón.

Como cada semana, El Estado en tu Barrio dio la posibilidad a la ciudadanía de acceder a las oficinas itinerantes de entes nacionales, provinciales y municipales para todo tipo de trámites. Desde el martes pasado y hasta hoy la actividad se desarrolló en el Gimnasio Lucho Fernández de Río Gallegos, con la participación de Pami, ANSES, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Distrigas, Servicios Públicos, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y las áreas municipales de Recaudaciones, Bromatología, Cenines, Control Animal y Veterinaria, Salud Pública, Cultura, Tierras y Catastro, Obras Privadas, entre otros entes gubernamentales.



Una de las principales novedades de esta semana fue la incorporación de la vacunación contra el Covid-19 por orden de llegada, con un cupo limitado de vacunas diarias.





En este sentido, se informó que entre el martes y el viernes se aplicaron 400 primeras dosis, resaltando el doctor Quirino Pereira, a cargo del operativo, que se superaron las expectativas lo cual da cuenta del entusiasmo de la gente por vacunarse.



Quirino dijo que la semana que viene se continuará aplicando primeras dosis en el Gimnasio Verón, también sin turno y por orden de llegada, pero con la particularidad que se hará por grupos de edades para una mejor organización. Además recordó que hay un cupo diario de vacunas que se pueden aplicar, por lo que pidió paciencia a la gente que no puede acceder en el día. Además, dijo que en simultáneo se sigue trabajando en el Vacunatorio Municipal del Gimnasio 17 de Octubre, por lo cual de a poco se van abriendo más posibilidades para acceder a la vacuna.



Otros servicios



Dentro del Estado en tu Barrio también se están realizando castraciones gratuitas a través del área de Control Animal y Veterinaria de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Al respecto, la vecina María Luz Zúñiga resaltó la posibilidad de acceder a este servicio e informó que ya lo hizo en varias oportunidades ya que cuida de unas ocho mascotas. María Luz dio gracias al Municipio “por este aporte que nos están haciendo” y pidió “tomar conciencia que los animales son nuestra responsabilidad, porque hay muchos perros abandonados”.



En tanto, la jefa de cenines Paola Leverini anunció que la semana que viene El Estado en tu Barrio estará en el Gimnasio Benjamín Verón (Batalla Puerto Argentino y José Ingenieros), de 9 a 13:30 horas, con los mismos servicios y con la posibilidad también de acceder a la vacuna contra el Covid-19. La funcionaria agradeció a vecinos y vecinas que se acercan a diario a realizar todo tipo de trámites y destacó especialmente la labor de cada una de las áreas de gobierno que llevan sus servicios y asesoramiento a los barrios.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Larga fila de santacruceños cruzando nuevamente a Punta Arenas

Larga fila de santacruceños cruzando nuevamente a Punta Arenas
Con el dólar en suba en el país vecino, muchos dicen que se abre una oportunidad para "ir y volver", comprando ropa o productos que vuelven a estar en precio para los argentinos. El paso fronterizo Monte Aymond volvió a tener una larga fila de vehículos.