Dictarán la primera cátedra de aborto libre, seguro y gratuito

Con la apertura de Dora Barrancos, es abierta a todo público y estará a cargo de docentes investigadoras, estudiantes y activistas de Santa Cruz. Ya hay más de 350 inscripciones. 

La primera cátedra libre acerca de un histórico reclamo de las mujeres y disidencias argentinas, que este año se convirtió en Ley, comenzará el 25 de agosto, en una modalidad semanal, virtual, los miércoles a las 18 horas. 



Las conferencias en vivo podrán verse a través del Canal YouTube UNPA Río Gallegos, con referentes de renombre, destacando la importancia de que estas ofertas propongan perspectiva de derechos en un contexto de disputa social.



Después de un trabajo en equipo entre docentes, estudiantes y activistas de Santa Cruz se presentó esta propuesta de formación libre y gratuita que se inscribe en el conjunto de cursos y cátedras libres que se están dando en relación al derecho a decidir en varias universidades del país.



En el caso de la UNPA, se va a ofrecer como seminario electivo dentro de los plantes de estudio para las carreras de trabajo social, acompañante terapéutico, enfermería y comunicación.



La apertura estará a cargo de Dora Barrancos, que es doctora en Historia, Socióloga, ex legisladora, asesora presidencial, investigadora feminista.





El 15 de septiembre, será el turno de Soledad Deza. Magister en Género, Sociedad y Políticas Púbicas, abogada feminista, presidenta de la Fundación “Mujeres x Mujeres” (Tucumán) y defensora del caso Belén. Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán. 



El 6 de octubre disertará Ruth Zurbriggen, profesora de Educación Primaria, activista e investigadora de la Colectiva Feminista “La Revuelta” (Neuquén), Socorristas en Red y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.  



Finalmente, el 3 de noviembre, será Sara Pérez. Doctora y Magister en Lingüístico, docente investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes, especialista en género y análisis del discurso. 



Junto a ella estará Yanel Mogaburo, doctora y magister en Ciencias Sociales, además docente investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes, autora de Mujeres y aborto no punible en el discurso periodístico (Argentina, 2006-2008).



La colectiva de comunicadoras feministas de Santa Cruz, Araucarias y la colectiva Deconstrucción Popular, de El Calafate, van a moderar las charlas y aportar sus experiencias en territorio.



Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 24 de agosto, las inscripciones vía: https://forms.gle/4eKDMaqXWfdM2am98





 



Esta nota habla de:
Más de Locales