Gimnasio “Benjamín Verón” recibe nuevamente “El Estado en tu Barrio”

Desde mañana martes 24 y hasta el próximo viernes, “El Estado en tu Barrio” se trasladará a las instalaciones del Gimnasio Municipal “Benjamín Verón”, ubicado en Batalla Puerto Argentino y José Ingenieros.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 19:21

Allí, los vecinos y vecinas podrán realizar trámites de todo tipo o asesorarse sobre gestiones a partir del trabajo que realizará personal de diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales.

Como es costumbre, el horario de atención será de 9 a 13:30 y para tal fin se pide atención a los protocolos vigentes por la pandemia, el distanciamiento social, uso del barbijo y alcohol en gel.

Cabe señalar que también durante lo que resta de la semana allí se vacunará contra el Covid-19. En este caso, se aclara que serán primeras dosis y las mismas se otorgarán por orden de llegada a mayores de 60 años.

También se resalta que se trata de una cantidad limitada de dosis diarias, que se suministrarán de ordenada en las distintas jornadas.

 

Trámites y gestiones disponibles

 

-La Dirección de Recaudaciones atiende consultas, informes o pagos de impuestos, tasas y Libre Deuda Fiscal.

-También están presentes integrantes de los cenines para distintos trámites.

-Por su parte, el Departamento Bromatología hace habilitación de eventuales productores y brindará información de bioseguridad relacionada al Covid-19.

-La Secretaría de Producción, Comercio e Industria ofrece asesoramiento y empadronamiento comercial.

-La Dirección de Tierras y Catastro ofrece asesoramiento y la posibilidad de realizar diferentes trámites.

-La Dirección de Saneamiento Ambiental brinda información sobre el Programa de Recolección Diferenciada.

-La División Control Animal y Veterinaria asesora a vecinos sobre tenencia responsable, castración y realiza patentamiento gratuito.

-El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz ofrece asesoramiento e inicio de trámites tales como Ser. Sol, Tarjeta Social, Deudor Alimentario etc.

-En el box de ANSES se puede consultar o tramitar sobre Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, Maternidad y Prenatal, Tarifa Social, actualización de datos y consultas previsionales.

-La Dirección Nacional de Migraciones hace certificados de movimientos migratorios, asesoramiento en radicaciones y DNI para extranjeros.

-El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene a su cargo el asesoramiento sobre Tarjeta Alimentar, actualización y solicitudes varias y consultas previsionales.

-Servicios Públicos tiene un box destinado a información y recepción de reclamos.

-Distrigas ofrece la posibilidad de consultar sobre el servicio y lleva adelante una campaña de prevención por el monóxido de carbono.

-El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad ofrece asesoramiento y acceso a diferentes programas.