Río Gallegos: trabajadores de una cooperativa reclamaron fuera de Vialidad Provincial por falta de pagos

El día de hoy monotributistas que prestan servicios de saneamiento, seguridad e higiene en la Administración General de Vialidad Provincial, exigieron el pago de los tres meses que se les adeuda y manifestaron la necesidad de que se busque otro método para percibir sus haberes.

Escrito en LOCALES el

Un grupo de trabajadores y trabajadoras que prestan servicios de saneamiento, seguridad e higiene, realizaron en la jornada de hoy un reclamo fuera del edificio de Vialidad Provincial de Río Gallegos, que se ubica en la Av. Lisandro de la Torre 952. Se trata de 90 monotributistas que dependen de una cooperativa para percibir sus haberes y hace tres meses no cobran sus sueldos.

Los trabajadores se presentaron en dicho lugar con el fin de acercarle una nota al titular de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, donde se manifestaba sus inquietudes, siendo una de las principales problemáticas la dependencia de una cooperativa. No obstante, un asesor de Gómez Bull identificado como "Coco" impidió que la misma fuese entregada, lo cual acrecentó la disconformidad de estos vecinos que denuncian una severa precariedad laboral.

 

Trabajadores reclamando fuera de Vialidad Provincial. (Foto: El Mediador)

La nota en cuestión señalaba las dificultades que atraviesan los 90 monotributistas, de los cuales 68 son de Río Gallegos, 1 de Cañadón Seco, 1 de El Calafate, 3 de Puerto Deseado, 4 de Piedra Buena, 3 de 28 de Noviembre, 4 de San Julián, 4 de Las Heras y 2 de Gobernador Gregores. Además, mediante de esta petición se manifestó la necesidad de que los haberes, que se han visto afectados durante tres meses, no se perciban más dentro de una cooperativa y de permitir a los trabajadores de la institución especializarse en otras tareas que no sean solo las que desempeñan actualmente.

Ante el rechazo de la nota por parte de las autoridades de la oficina del Gobierno, se decidió mantener los reclamos indefinidamente hasta que se brinde una respuesta. Los trabajadores del interior de la provincia, estarán acompañando esta lucha en los diferentes distritos de Vialidad Provincial

(El Diario Nuevo Día)