Siete adolescentes completaron el taller de Iniciación a la Cocina en Río Gallegos

La actividad, que llevó adelante la Municipalidad de Río Gallegos con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, culminó hoy con la entrega de un recetario y un delantal. Fueron siete adolescentes de entre 13 y 16 años quienes durante estos meses aprendieron a cocinar una gran variedad de comidas dulces y saladas.

Escrito en LOCALES el

Hoy se dio cierre al taller de Iniciación a la Cocina que había comenzado en junio pasado. Durante este tiempo, los y las jóvenes aprendieron a elaborar una gran variedad de cosas, intercalando la actividad entre el Centro de Promoción de Derechos y el Gimnasio “Lucho” Fernández.

Al respecto, la tallerista María José Oyarzo informó que “fuimos intercalando recetas dulces y saladas” y dijo que “conformamos un grupo de siete adolescentes de entre 13 y 16 años, con mucha predisposición, respeto y muy colaboradores”. Cada alumno elaboraba en forma individual o grupal la receta, dependiendo de lo que se trate, y finalizada la clase se llevaba lo hecho para compartir en su hogar, resaltando la tallerista la satisfacción por “poder aportar nuevos conocimientos en la cocina” a jóvenes que mostraron mucho entusiasmo en cada instancia.

Cabe destacar que el taller forma parte de una de las tantas iniciativas que lleva adelante la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, a través del área de Promoción de Derechos, y en el marco del proyecto denominado “Los chicos del Barrio” que se hace con financiamiento de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Variedad de iniciativas

 

Por su parte, la jefa de Promoción de Derechos, Silvina Juárez, informó que a cada participante se le entregó un recetario y un delantal, y destacó el trabajo realizado por la profesora Oyarzo, que próximamente continuará con otros cursos similares.

Juárez agradeció el apoyo de la Secretaria de Niñez Julia Chalub y del Intendente Pablo Grasso, quienes acompañaron tanto esta iniciativa como todas las demás que se están llevándose a cabo desde el área (actualmente hay unos 10 cursos en desarrollo). “Tenemos un gran acompañamiento” dijo la funcionaria, resaltando que para los jóvenes participar de estos talleres no sólo significa aprender nuevos saberes, sino que también “siempre se genera la oportunidad para dialogar, exponer sus preocupaciones y conocer sus derechos”.

Juárez invitó a la ciudadanía a contactarse para informarse sobre las alternativas que están abiertas para niños, niñas y adolescentes. En este sentido informó que con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se llevan a cabo talleres de Radio, de Cine, de Arte y Reciclable y de Teatro. Además de otras tantas capacitaciones que se hacen con recursos propios del Municipio a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Para conocer más sobre las capacitaciones nacionales, el contacto para informes es talleres2021rg@gmail.com, en tanto que para el resto de los talleres, los interesados pueden comunicarse por la mañana al teléfono 2966 213961.