Sin IFE, hay un plus de $7.000 de ANSES: cómo anotarse

El monto corresponde a 20% retenido durante el 2020 por cada hijo de la AUH. Para eso, debe presentarse una Declaración Jurada. Conocé los detalles.
martes, 3 de agosto de 2021 · 07:51

La ANSES ya hizo oficial el calendario de pagos de la Asignación Universal Por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para el mes de agosto. A su vez, los detalles sobre cómo hacer la Declaración Jurada que reemplaza a la Libreta AUH y recibir el plus de $7.000.

Este plus es para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), que sin un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pueden acceder al monto extra que corresponde al 20% retenido durante cada mes del 2020 por hijo.

Para obtenerlo deberán realizar un DJJ, que es con fecha límite hasta el 31 de diciembre, y cada beneficiario recibirá $7.000 por hijo, a los 60 días (dos meses después).

El requisito para recibir los $7000 de la AUH
Este adelanto alcanza a 743.000 titulares de la AUH que hayan completado la declaración jurada antes del 30/4 en la aplicación Mi Anses. Cada titular recibirá el monto de $ 7083,40 por hijo o hija automáticamente en su medio de pago habitual y en la misma fecha en la que cobra la Asignación.

Para percibirlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.

Más de