El Castramóvil continuará hasta este miércoles en el Gimnasio Benjamín Verón

Por la gran demanda de intervenciones, el quirófano móvil permanecerá hasta este miércoles en las adyacencias del Gimnasio Benjamín Verón. En forma paralela en el gimnasio Juan Bautista Rocha se inició por parte del Departamento Control Animal la entrega de turnos y las tareas de patentamiento
martes, 31 de agosto de 2021 · 19:21

El área de Control Animal y Veterinaria, de la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Gallegos, viene desarrollando una importante tarea de vacunación antirrábica, patentamiento y castración de canes, en distintos sectores de la ciudad en el marco de la propuesta “El Estado en Tu Barrio”.

Tal fue la demanda de atención de mascotas y de intervención quirúrgicas que se planteó la semana pasada en el Gimnasio Benjamín Verón, que fue necesario extender el servicio del castramóvil en ese lugar hasta la jornada del miércoles 1 de septiembre. Luego, continuará en el Gimnasio Rocha, donde actualmente se desarrolla “El Estado en Tu Barrio”.

Alejandro Cheuqueman, jefe de Control Animal, confirmó que hasta el miércoles el castramóvil estará en el Verón, y mientras “comenzamos con la actividad de patentamiento de mascotas en el Gimnasio Rocha, recibiendo los turnos y ver si el jueves podemos comenzar a trabajar en dicho gimnasio”.

Cheuqueman se mostró conforme con la propuesta al tiempo que resaltó la gran demanda de castración de mascotas con un número que ha superado las 15 operaciones diarias. También valoró la predisposición de los veterinarios.

El funcionario además argumentó que el crecimiento del número de intervenciones obedece a una mayor responsabilidad que han asumido los vecinos respecto a lo que implica la tenencia responsable de mascotas, demostrado en la voluntad de esterilizar y patentar.

Un punto además en el que el titular de control animal expresó su preocupación está dado por el número de denuncias que efectúan los vecinos por casos de perros mordedores, inquietudes que son respondidas en el lugar por personal que se encuentra participando en las campañas de castración y de la división control animal. Además realizan las inspecciones correspondientes en los domicilios de los propietarios de las mascotas y la posterior elaboración de las actas de infracción, comentando el funcionario que se ha procedido a retirar perros peligrosos, los que después de un proceso de readaptación son entregados nuevamente a sus propietarios.