Vacunación en Río Gallegos: el doctor Murray destacó la respuesta de la gente

En el marco del programa “El Estado en tu Barrio” que hasta el viernes se realiza en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, el doctor Néstor Murray destacó la convocatoria de gente que se acercó hasta el establecimiento deportivo para recibir la vacuna contra el Covid-19.
martes, 31 de agosto de 2021 · 19:19

Desde hoy y hasta el viernes se desarrolla “El Estado en tu Barrio” en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha de Río Gallegos. Además de la posibilidad de realizar trámites y gestiones con entes nacionales, provinciales y municipales, el vecino también puede vacunarse contra el Covid-19 por orden de llegada, sin turnos.

Al respecto, el doctor Néstor Murray, de la Secretaría de Salud Pública del Municipio resaltó que “por suerte hemos tenido una convocatoria muy importante de pacientes que vienen a buscar la primera o segunda dosis de AstraZeneca” y añadió que “creo que ha sido una respuesta importante porque toda persona que no pudo sacar el turno en su momento, o que había decidido no vacunarse por algún motivo, ahora sabe que está cerca de su casa esa posibilidad, un lugar donde simplemente viene con su DNI y se vacuna”, apuntó.

Entre tanto, observó que es más la gente que se acerca para recibir la primera dosis que la segunda. “En ese aspecto, es mucha la gente que viene, y con segunda dosis hay muchas menos personas, pero porque la mayoría la ha recibido mediante las turneras”, analizó.

El doctor también aclaró que “en el Gimnasio 17 de Octubre por la mañana vacunamos con turnos y recién a la tarde es con modalidad libre”.

Murray convocó a la gente al gimnasio Rocha “sabiendo que intentamos ordenar a la población para que no se junte mucha; es decir, lo que estamos buscando es vacunar con un orden, que es lo que ustedes están viendo acá. Intentamos, y va lográndose, un orden desde que el paciente llega hasta que se va”, destacó.

Asimismo, el facultativo aclaró que “en este momento la segunda dosis que estamos dando no tiene franja etaria” y que eso “tiene mucho que ver con la vacuna de la que disponemos. En este caso, estamos disponiendo de segunda dosis de AstraZeneca”.

 

Trabajo mancomunado

 

Por su parte, el Director General de Deportes de la Municipalidad, Sergio Vilche, remarcó que “hace un tiempo que estamos trabajando en conjunto con diversas áreas para poder acercar los servicios a la comunidad. Los gimnasios son espacios amplios, y con este tema de la pandemia son muy necesarios para iniciativas como éstas. Y estamos al servicio de la comunidad”, dijo.

“Acá el área de injerencia abarca los barrios Jorge Newbery, Gregores, 400 Departamentos, Fátima, que son los más cercanos, pero también pueden acercarse de diferentes sectores, ya que la convocatoria es importante siempre”, concluyó.