Continúa la inoculación de menores de 12 a 17 años en el Vacunatorio Municipal de Río Gallegos

Hoy se avanzó en la vacunación de primeras dosis a niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con patologías graves. Acompañados por familiares, muchos expresaron su alegría y, también, algo de ansiedad. Satisfacción en padres por el avance en el proceso de vacunación.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 18:38

Desde ayer, el Vacunatorio que instaló la Municipalidad de Río Gallegos en el Gimnasio 17 de Octubre recibe a menores de 12 a 17 años con patologías graves que se inscribieron previamente en la página oficial del gobierno de Santa Cruz.

Los menores ingresan al lugar acompañados por familiares y rápidamente cumplen con la admisión y el triage para minimizar los tiempos de espera y reducir la ansiedad que provoca la situación. Tanto en ellos como en sus padres se nota la alegría por haber llegado a esta instancia, luego de tantos meses de cuidados y encierro.

Maira, de 13 años, fue una de las vacunadas hoy. Su mamá Gisela Castillo aseguró que es “un alivio tremendo para la familia, porque en estos casi dos años que estuvimos en pandemia ella estuvo aislada de un montón de cuestiones, del colegio, de la familia de amigos”. También comentó que Maira estuvo un poco nerviosa y con ansiedad, pero “lo transitó bien, no tuvo ninguna dificultad”, al tiempo que resaltó que en el Vacunatorio “nos atendieron re bien, impecable”.

“No hay que dudar, es una esperanza para todos y hay que pensar en los chicos”, dijo finalmente Gisela, dirigiéndose a padres y madres que aún no se decidieron a vacunar a sus hijos.