Nuevo bono fijo y variable de Anses: ¿quiénes pueden recibirlo?

A partir de 2 de agosto, la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) comenzó a otorgar un Subsidio Extraordinario a un grupo que cobra una pretación y a partir del 8 de este mes, otro sector también recibirá el monto extra que llega hasta los $5.000.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 12:33

Desde este lunes 2 de agosto, el organismo que conduce Fernanda Raverta, comenzó a otorgar un monto extra para ciertos beneficiarios a través de un calendario ordenado por terminación de DNI a falta de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 

Conociendo que ya no se abonará un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o bono de 15000 pesos, Anses ya defició un calendario de pago del monto extra que entregará en agosto ordenado por terminación de DNI.

El subsidio extraordinario de Anses corresponde al plus que se entregará a:

  • Jubilados y pensionados
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor
  • Pensiones no contributivas.
  • Esta vez, el bono entregado por Anses, no incluye a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Monto del subsidio extraordinario
La cantidad de dinero que recibirán los beneficiarios dependerá de los haberes que cobren en agosto. 

Bono Fijo
Si reciben hasta 46.129,40 , el bono será de $5.000.

Bono Variable
En cambio, si perciben un monto mayor, accederán a la diferencia hasta llegar a $51.129,40. Es decir que alguien que cobra $48.000, recibirá el bono por el valor de $3.129,40.

Más de