Paso a paso: cómo acceder a la Ayuda Escolar Anual de ANSES

Con la primera semana de agosto ya en marcha, la Administración Nacional de la Seguridad Social comienza con los pagos y sigue brindando asistencia social a varios sectores como en el sector de la educación. Qué es la ayuda escolar anual y cómo sacarla.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 13:36

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni el bono de $15.000 que fueron de gran ayuda para los argentinos que se vieron perjudicados por el impacto que generó la pandemia y sus restricciones, el Gobierno de la Nación sigue en búsqueda de soluciones a través ANSeS frente a las problemáticas que se presentan como por ejemplo la Ayuda Escolar Anual para los niños inscriptos en el sistema.

 

DE QUÉ SE TRATA LA AYUDA ESCOLAR ANUAL

Tal como se puede interpretar por su nombre la Ayuda Escolar Anual que entrega el organismo que dirige Fernanda Raverta, ANSeS, es un beneficio económico por cada hijo en edad escolar una vez al año.


QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LA AYUDA ESCOLAR ANUAL

El beneficio económico mencionado es para los titulares que cobren las siguientes prestaciones:

  • La Asignación Familiar por Hijo (trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados).
  • La Asignación Universal por Hijo ( AUH).

 

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA COBRAR LA AYUDA ESCOLAR ANUAL DE ANSES

Según lo que se detalla en la página oficial de ANSeS los requisitos que se deben cumplir son los siguientes:

  • Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
  • Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

 

CUÁNTO SE COBRA POR LA AYUDA ESCOLAR ANUAL DE ANSES

Los montos de dinero que van a recibir los beneficiados van a variar por distintas zonas, para los que la suma de los Ingresos del Grupo Familiar sean de un valor de hasta $210.278 para un hijo con discapacidad (sin límite de edad) el dinero que van a recibir es:

  • Zona normal: $3.776
  • Zona 1: $5.037
  • Zona 2: $6.302
  • Zona 3: $7.530
  • Zona 4: $7.530

 

CÓMO HACER EL TRÁMITE : EL PASO A PASO

Para hacer el trámite necesario para recibir la Ayuda Escolar Anual de ANSeS no es necesario ir de forma presencial ya que se puede hacer desde una computadora o un celular.

  1. El primer paso es consultar si es necesario presentar un certificado de la escolaridad, para eso es necesario ingresar a "Mi ANSeS", dirigirse a la opción "Hijas e Hijos" e ingresar en "Certificado Escolar" donde va a saber si el documento está cargado o no.
  2. Para llenar el certificado escolar hay que ir a la página web https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/
  3. Con el formulario del certificado completo solo queda descargarlo, imprimirlo y hacerlo llegar a la escuela correspondiente para que sea firmado y subido a la página de ANSeS.