Filial Río Gallegos de Adosac denuncia negligencia por parte del CPE

Así  lo dio a conocer la comisión directiva de la Filial Río Gallegos de Adosac quien denuncia que se estén llevando adelante hisopados de manera conjunta, con las clases presenciales en el Centro Polivalente de Arte. 
jueves, 5 de agosto de 2021 · 22:53

Luego de la protesta de padres de alumnos que concurren a dicho establecimiento educativo la Filial Río Gallegos de Adosac dio a conocer un comunicado al respecto. 

“Desde la filial Rio Gallegos rechazamos y denunciamos, que se estén llevando adelante hisopados de manera conjunta, con las clases presenciales en el Centro Polivalente de Arte N° 1 de nuestra localidad”, señalan. 

“Esta decisión pone claramente en riesgo la transmisi6n del Covid-19 al concentrarse la circulación de alumnos y docentes en el mismo radio en el cual concurren personas con síntomas”, remarcaron desde la organización sindical.  

“Consideramos innecesaria y negligente por parte de las autoridades de Salud y Educación la acción que llevan adelante y exigimos que la labor, tan importante que implica la detección de casos positivos se traslade a otro espacio garantizando de esa manera el cuidado y las medidas que se requieren”.

“El estado provincial tiene a su disposición recursos edilicios que puede destinar a tan importante fin, sin necesidad de afectar a los edificios escolares, en los cuales se han retomado las actividades presenciales y es prioritario garantizar la prevención hacia la comunidad Educativa que allí desarrolla sus actividades”, indicaron finalmente.