“El Estado en tu barrio” permitirá realizar diferentes trámites en un solo lugar

El dispositivo se encuentra presente en las instalaciones del gimnasio J.B Rocha en Río Gallegos hasta el viernes 3 de septiembre. La iniciativa busca brindar asesoramiento sobre líneas de acción y programas de diferentes organismos provinciales, nacionales y municipales.

Dando continuidad a la propuesta “El Estado en tu barrio”, el dispositivo se encuentra presente hasta el viernes 3 de septiembre en las instalaciones del gimnasio J.B Rocha en Río Gallegos. 



En la oportunidad, lxs vecinxs pueden realizar diferentes trámites que usualmente se realizan en las oficinas de atención de los entes. En esta ocasión, “El Estado en tu barrio” cuenta con la atención de referentes del Ministerio de Desarrollo Social, representantes de ANSES, PAMI, IDUV, Migraciones, Distrigas S.A, Servicios Públicos Sociedad del Estado y áreas operativas del municipio, tales como las Secretarías de Hacienda, Desarrollo Comunitario y Obras Públicas.



 



Consultas y trámites que pueden realizarse



Cinthia Fernández, promotora del CIC Fátima de la Cartera Social, detalló al respecto: “Nos juntamos distintos entes de Nación, Provincia y Municipio para traer a la gente todos los programas posibles en un solo lugar”.



Fernández mencionó, además, algunos de los trámites que se pueden realizar en el lugar y que incluyen el acceso a Ser.Sol y la tarjeta social: “Después el municipio cuenta con Bienestar Animal y castración a mascotas, la Dirección de Tierras y el vacunatorio”, agregó.



“En ANSES pueden realizarse trámites, por ejemplo, de Asignación Familiar y Universal y Tarjeta Alimentar y el CUIL que se brinda acá. Desde Servicios Públicos se otorgan todos los programas que se realizan en la oficina central, mientras que Distrigas pueden solicitarse requisitos para microemprendimientos e instalación de gas, además de asesoramiento para la Oficina Virtual”, mencionó.



Del mismo modo, el stand del PAMI brinda todos los programas que abarca el ente y se otorgan turnos para aquellos que no pueden realizarse en el lugar. Desde IDUV, asimismo, pueden realizarse trámites que incluyen la planilla para cambio de titularidad, la actualización de expediente de títulos y, desde el área de Cobranzas, el cobro de cuotas, refinanciación y cancelación.



Desde el área de Migraciones se puede realizar el certificado de ingreso al país y consultas sobre radicación. De igual manera, el CENIN N° 5 se encuentra presente para brindar atención sobre diversas líneas de acción; tales como problemas vecinales y de recolección de basura, cloacas y chatarra, y solicitud de víveres y asesoramiento de eximición de impuestos por discapacidad.



En tanto, la Dirección de Recaudaciones brinda asesoramiento sobre planes de pago e impuestos de vivienda. Además, desde el área de Cultura del municipio se puede realizar el empadronamiento de artistas, impresión gratuita y auto-gestión para empleadxs municipales.



En la Agencia Ambiental se pueden realizar consultas respecto a la recolección diferenciada y desde el área de Comercio se asesora respecto a habilitaciones y libreta sanitaria.



“La propuesta está hace un tiempo con el fin de traer a todos los entes en un solo lugar, para hacer más fácil a los vecinos la realización de trámites en poco tiempo”, indicó la promotora del CIC Fátima e hizo extensiva la invitación a vecinxs.



“Invitamos a los vecinos porque es súper accesible para todos, vengan siempre con el barbijo y distancia social”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales