El domingo habrá transporte público gratis en Río Gallegos

Por el desarrollo de las PASO, la Municipalidad de Río Gallegos adhirió a una medida nacional y estableció que el trasporte público de pasajeros sea gratuito para todas aquellas personas que necesiten trasladarse a emitir su voto.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 19:52

La medida regirá durante todo el domingo 12 de septiembre, y abarca a todos los ramales que se encuentran funcionando actualmente. De esta forma, se garantiza el traslado gratuito para los votantes en la ciudad de Río Gallegos, en sintonía con lo establecido por Gobierno Nacional.

Cabe destacar que el Municipio de Río Gallegos es concesionario del Transporte Urbano de Pasajeros, por lo cual, en coordinación con la conducción local de la Unión de Tranviarios y Automotor (UTA), decidió que el día de las PASO, el servicio sea gratuito para todos los vecinos de Río Gallegos que quieran concurrir a votar. Para ello, se dispuso de la totalidad de las unidades, reprogramando las frecuencias a fin de que los vecinos puedan ir y venir al establecimiento en el que les toque emitir su voto, utilizando gratuitamente el servicio de pasajeros.

La medida

El Gobierno nacional dispuso la gratuidad del transporte público automotor y ferroviario de pasajeros para el día de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del próximo domingo. Lo hizo mediante la Resolución 312/2021 del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial, donde se dispone la prestación gratuita del transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de jurisdicción nacional para las elecciones 2021.