FATUN acuerda el pago de un bono extraordinario para No Docentes de universidades nacionales

El monto es de $6.000 y será otorgado en dos tramos iguales y consecutivos de $3.000 a partir de octubre.

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), logró la incorporación de un bono extraordinario para el personal No docente a pagarse con los sueldos que se devenguen en octubre próximo.



El beneficio será de $6.000 y se otorgará en dos tramos mensuales de $3.000 de manera consecutiva. Además, se efectuará con motivo del Día del Trabajador Nodocente, que se celebrará el próximo 26 de noviembre.



El secretario general de la organización gremial, Walter Merkis, según explicó la entidad, ya había convenido con las autoridades de la cartera educativa nacional en no dar por cerradas las negociaciones paritarias, solicitando evaluar el pago de una suma, que se sume al acuerdo alcanzado del 47%, teniendo en cuenta la revisión de diciembre próximo y basado en el compromiso del Gobierno en que los aumentos finalmente logren superar a la inflación.



“Dejamos claramente expuesto que si bien el aumento otorgado no cubría definitivamente las expectativas de nuestra Federación, una vez más los/as nodocentes estaban dispuestos/as a acompañar la gestión del gobierno, teniendo en cuenta, primordialmente, la crisis económica derivada del gobierno anterior y la pandemia del coronavirus”, destacó el referente del espacio.



Cabe recordar que la semana pasada la FATUN aceptó la oferta del 47% de recomposición salarial con revisión a fin de año. Dicho incremento fija un 12% en tres tramos (6% en septiembre, 2% en octubre, 4% en enero del 2022), incorporándose a lo acordado en la paritaria anterior.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Mansilla: "Nuestra realidad comenzó a tambalear en diciembre"

Mansilla: "Nuestra realidad comenzó a tambalear en diciembre"
Así lo manifestó, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM al referirse a los sueldos de los trabajadores municipales. El gremialista le dijo a Radio Nuevo Día que presentaron notas solicitando apertura de paritarias. También anunció entrega de 30 unidades habitacionales.