PASO: el Registro Civil atenderá el sábado 11 y el domingo 12 en toda la Provincia de Santa Cruz

El horario de atención será de de 9:00 a 16:00 para el día sábado y de 8:00 a 18:00 horas para el domingo. Se abocarán a la entrega de los DNI tramitados y que aún no han sido retirados, y también a la recepción de otros trámites.

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, atenderá al público el sábado 11 y domingo 12 de septiembre en toda la Provincia, con motivo de realizarse las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).



El horario de atención, con carácter extraordinario, será para el día sábado 11, de 9:00 a 16:00, y para el domingo 12, de 8:00 a 18:00.



El director General del Registro Civil, Ariel Pincheira, entrevistado por LU14 Radio Provincia explicó que se abocarán a la entrega de los DNI tramitados y que aún no han sido retirados, y también a la recepción de otros trámites, durante este próximo fin de semana.



“Tenemos mucha demanda, a veces es una costumbre hacer los trámites a último momento, por lo que vamos a estar el fin de semana en los registros civiles de toda la Provincia, realizando la entrega de los documentos que tenemos a la guarda, en cada una de las localidades”.



Por otro lado, explicó que se está trabajando “hace un tiempo con un horario extenso en el Registro Civil, por lo menos en la localidad de Río Gallegos que es donde más demanda tenemos, estamos trabajando hasta las 18:00, dándole información a la gente y contestando todas las dudas que pueden surgir a medida que van teniendo que realizar trámites de actualización, de pérdida o extravío del documento”.



Pincheira manifestó su satisfacción por la tarea desplegada hasta el momento, porque más allá de la pandemia por Covid-19 que estamos atravesando como comunidad, y de la organización que fue necesario implementar en un comienzo, “hemos podido generar soluciones, dar respuesta y hemos tenido que extender el horario para poder cumplir con todas estas personas que no han podido realizar su trámite”.



En cuanto a la cantidad de DNI, el Director General comentó que se estará realizando la entrega, en el Registro Civil de Río Gallegos específicamente, sito en Mariano Moreno 123 (esq. Fagnano), de una cantidad que oscila entre los trecientos y cuatrocientos documentos. Mientras que el total en toda la Provincia, alcanza alrededor de mil cien DNI que están a la guarda y en espera de ser entregados, en todos los registros civiles de Santa Cruz.



“Son bastantes, pero más allá de esto, calculamos que estamos haciendo cien trámites por día, solamente en el Registro Civil de Río Gallegos, por lo que a raíz de ese cálculo que tuvimos que hacer consideramos que la entrega es exitosa”.



Por último, el Director del Registro Civil reiteró que en cada una de las localidades de la Provincia, el personal de los registros va a estar realizando estas tareas, en amplios operativos, con vistas a estas elecciones del domingo 12, y que espera que lxs ciudadanxs que así lo requieran se hagan presentes para luego poder emitir su voto.


Esta nota habla de:
Más de Locales