Renatre concreta la segunda etapa de vacunación a trabajadores y empleadores rurales

Gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, esta semana se aplicarán vacunas contra el covid-19 en las localidades de Las Heras y Puerto Deseado. De esta manera se completa el operativo que comenzó en julio, llegando a todas las localidades de la Provincia, incluyendo establecimientos rurales aledaños, al menos con una de las dos dosis del calendario.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 11:51

 

Con en el operativo realizado ayer en la localidad de Las Heras y el que se realizará en los próximos días en la ciudad de Puerto Deseado, la delegación Santa Cruz del RENATRE concretará esta semana la segunda etapa de vacunación contra el COVID-19, destinada a trabajadores y productores rurales. De esta forma se cumplirá con el objetivo de inocular a la mayor parte de la población rural considerada esencial durante la Pandemia.

La delegada subrogante del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales en Santa Cruz, Johana Guillermé se mostró satisfecha con el cierre de esta segunda fase y agradeció a las autoridades provinciales, las organizaciones rurales y el personal de los distintos establecimientos “que hicieron posible que el operativo se realizara con éxito. Fueron más de 1800 trabajadores los que recibieron al menos una de las dos dosis. Es un orgullo que Santa Cruz se convirtiera en el primer distrito en realizar un trabajo de esta envergadura, gracias al esfuerzo de todo el equipo de trabajo del Registro”.

“Con los operativos en las ciudades de Las Heras y Puerto Deseado damos cierre al operativo de vacunación para los trabajadores y empleadores rurales que comenzó en julio, independientemente de que aquellos de que por alguna razón no hayan podido acceder pueden hacerlo en cualquiera de los centros vacunatorios dispuestos por las autoridades sanitarias” aseguró.

La delegada subrrogante informó que en el caso de Puerto Deseado los trabajadores o empleadores deberán asistir de martes a viernes de 15 a 18hs. al centro de vacunación Municipal ubicado en el Gimnasio Juanola. Este horario se definió teniendo en cuenta la apertura de la temporada de esquila”.

Para finalizar instó a acercarse a los hospitales y los distintos centros de vacunación a quienes no hayan recibido la primera o segunda dosis. Para mayor información, productores y/o interesados

pueden comunicarse al celular 2966-15691677; al teléfono fijo 02966-431786; o al correo electrónico: santacruza renatre.org.ar