Tarjeta Alimentar septiembre 2021: quiénes recibirán la recarga adelantada

El Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informaron que algunos de sus beneficiarios podrán cobrar el monto por anticipado.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 14:43

Con el inicio de septiembre son muchos los beneficiarios que se preguntan por las fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Especialmente porque este mes tendrá la ventaja de que algunos recbirán la recarga de saldo de manera anticipada tal como informó el Ministerio de Desarrollo Social que dirige Juan Zabaleta. Conocé los detalles.

 

Tarjeta Alimentar ANSES septiembre 2021: quien cobra por adelantado

El Ministerio de Desarrollo Social comunicó que el viernes 17 de septiembre podrán realizar la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para los beneficiarios que cuenten con el plástico, mientras que los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que cobren por transferencia bancaria, lo harán a partir del lunes 20, de acuerdo a la terminación del DNI.

Por esa razón es que el Ministerio de Desarrollo Social, junto a municipios de todo el país, activaron múltiples operativos de entrega de la Tarjeta Alimentar en formato físico. Así, y en base a los cronogramas locales, quienes logren acceder a la Tarjeta Alimentar física previo al tercer viernes de septiembre, podrán acceder al saldo de forma anticipada

 

Monto de la Tarjeta Alimentar de ANSES

  • $6.000 para embarazadas a partir de los 3 meses de gestación, que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. Y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.
  • $6.000 para las madres con un hijo de hasta 14 años.
  • $9.000 para las familias con dos hijos de hasta 14 años de edad o discapacitado.
  • $12.000 en el caso de familias que tienen tres o más hijos en la misma franja etaria.
  • $12.000 para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

 

Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar de ANSES

  • Madres y padres con hijas e hijos de hasta 14 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Personas con discapacidad que perciben AUH.
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.