Marcela González: “Votar es un privilegio”

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Rio Gallegos, Marcela González, fue la primera funcionaria local en votar en estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, lo hizo en la Escuela Nº 33.

Pasadas las 9 de la mañana, González se presentó en la Escuela Nº 33 “Crio. Inspector Victoriano Eduardo Taret” y resaltó la importancia de cumplir con el voto, que no solo es un derecho sino que también es un acto de responsabilidad y compromiso con el sostenimiento de la democracia.



“Soy de la generación para la cual votar es un privilegio porque yo viví la dictadura militar y voté por primera vez en 1983”, expresó la doctora González, resaltando que “cada elección es una ceremonia importantísima y emotiva para mí”.



La funcionaria destacó la transmisión transgeneracional del valor de este acto democrático: “tengo el recuerdo ir a votar con mi papá y mis hermanos y ahora el futuro porque voy a votar con mi hija”, dijo.


Esta nota habla de:
Más de Locales
MEMORIA

Convocan a donar 1.500 camisas por peones fusilados en huelgas del 21

Convocan a donar 1.500 camisas por peones fusilados en huelgas del 21
Un grupo de artistas independientes de Caleta Olivia lanzó el proyecto solidario nacional "1.500 camisas - Una por cada peón fusilado", una iniciativa que busca reunir prendas de distintos puntos de Argentina y Chile para homenajear a los trabajadores rurales asesinados durante las Huelgas Patagónicas de 1920 y 1921. La propuesta se desarrollará durante 2026 y busca generar memoria colectiva mediante intervenciones artísticas sobre cada camisa.
policiales

Río Gallegos: cayó un hombre con pedido de captura judicial

Río Gallegos: cayó un hombre con pedido de captura judicial
Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría Primera de Río Gallegos durante un patrullaje preventivo en la zona céntrica de la ciudad, luego de que se confirmara que tenía un pedido de captura vigente ordenado por el Juzgado de Instrucción N°2 en el marco de una causa judicial.