En los próximos días se recibirá nuevamente el segundo componente de la vacuna Sputnik V en Santa Cruz

Asi lo informó  el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes. También habló sobre la llegada de la vacuna Pfizer.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 18:34

 El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes informó que en el día de hoy se reabrieron los turneros en Río Gallegos para mayores de 18 años sin ningún factor de riesgo preexistente,  también para menores de 12 a 17 años con comorbilidades y para la segunda dosis de Astrazeneca y Sinopharm.  Una vez cumplido el plazo de entre la primera y segunda dosis, se recomienda estar atentos y así poder completar el esquema. “Asimismo, hemos bajado a mayores de 30 años con factores de riesgo para que puedan vacunarse con la vacuna Moderna como segundo componente. Esto es importante ya que está enfocado a las personas de riesgo con primera dosis para que puedan completar el esquema”, amplió.  

Por otra parte, anticipó que en los próximos días se recibirá nuevamente el segundo componente de la vacuna Sputnik V, con lo cual en los próximos días se seguirá bajando la edad para que se vacunen con el segundo componente de esta vacuna, las personas sin factores de riesgo. “También en los próximos días, estamos recibiendo una primera tanda de la vacuna Pfizer, que en esta primera instancia, están dirigidas  a menores de 17 años, sin factores de riesgo. Ni bien lleguen van a ser distribuidas en Río Gallegos y en  todas las localidades de la provincia”, explicó.

En ese sentido, comentó que hasta el sábado se llevaban aplicadas 330.749 dosis entre primera y segunda, 203.152 corresponden  a la primera dosis y 127.597 a la segunda dosis.

En cuanto a la situación epidemiológica, indicó que “la provincia sigue en semáforo en verde”. A la vez destacó que en el informe del día de hoy con datos de ayer, hubo 10 nuevos casos positivos en solo dos localidades de la provincia y se registraron doce altas, quedando solo un total de 114 casos en toda la provincia.
“Se remarca el esfuerzo que hacemos todos y todas, controlando el ingreso a la provincia tanto terrestres como en aeropuertos, más los cuidados personales que hay que tener para que este número continúe bajando”, finalizó.