Municipio de Río Gallegos conecta sistema cloacal de la UNPA al ramal de calle Crucero General Belgrano

La obra se hace a través de un convenio de colaboración mutua por el cual el Municipio dispone de sus recursos humanos y la flota vial y la Universidad aporta el material necesario para concretarla.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 18:22

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales de la Secretaría de Obras Públicas, realiza desde la semana pasada una importante obra de extensión de red cloacal en el predio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, con el objeto de empalmar este sistema con el ramal de Crucero General Belgrano y Vilcapugio.

Así lo explicó Fernando Silvera, director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales: “la obra se hace a través de un convenio de colaboración mutua por el cual el Municipio dispone de sus recursos humanos y la flota vial y la Universidad aporta el material necesario para concretarla. Empezamos la semana pasada con el movimiento de suelo, son 180 metros lineales de excavación, donde se coloca un caño cloacal de 160 mm, y la instalación de las cámaras, desagotando en Vilcapugio y Crucero General Belgrano”.

“Estas labores traerán un alivio importante a los edificios ubicados en el predio de la Armada, esto es todo el campus, el Jardín de Infantes, y las viviendas del sector”, añadió tras lo cual agradeció al personal del área y el apoyo de Obras Viales “con quienes hacemos un buen equipo en este tipo de proyectos”.