ANSES: mirá quiénes pueden acceder al pago único de $10.000

A través de uno de sus programas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega devoluciones de hasta $10.000 a millones de beneficiarios.

A la par del calendario de cobro de septiembre con el aumento del 12,39% y ya sin un cuarto bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) activó el programa Beneficios Anses que se trata de descuentos y devoluciones a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados, pensionados y estudiantes que perciban las Becas Progresar 2021.



El reintegro de hasta $10.000 que otorga Anses se trata de la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que cobran las prestaciones e incluye también a jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires, y programas del Ministerio de Desarrollo Social como Potenciar Trabajo.



Una vez hecha la compra, los titulares de las prestaciones de Anses recibirán el reintegro dentro de los 7 días hábiles en la cuenta bancaria, pero si la prestación fue dada de alta recientemente, el reintegro se realizará una vez que el banco envíe los datos del CBU al organismo conducido por Fernanda Raverta.



Para saber si los beneficiarios de las prestaciones de Anses pueden acceder a este reintegro, deben ingresar al programa Beneficios Anses con su DNI desde la web oficial www.anses.gob.ar/beneficios-anses. En el caso de que el comercio no realice el descuento correspondiente, los beneficiarios de Anses pueden hacer el reclamo correspondiente en Mi Anses desde la opción "Reclamos, sugerencias, denuncias".



De surgir algún inconveniente, los reclamos también podrán hacerse a través del correo electrónico beneficiosanses@anses.gov.ar. Allí se deberá adjuntar el ticket de la compra y el cupón de pago de la tarjeta.


Esta nota habla de:
Más de Locales