Río Gallegos: realizarán jornada de EcoCanje

La actividad está enmarcada dentro del programa provincial “Acciones Verdes”, que promueve iniciativas que tengan como finalidad fomentar y concientizar sobre el cuidado de nuestro entorno. Se llevará adelante durante los días 25 y 26 de septiembre.

El Gobierno de Santa Cruz; a través de la Secretaría de Estado de Ambiente, en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos, el Consejo Agrario Provincial, INTA, Vialidad Provincial y la colaboración del Ejército Argentino; realizará una Jornada de Ecocanje en el contexto de la Campaña Mundial “A limpiar el Mundo”.



 





 



Esta actividad está enmarcada dentro del programa provincial “Acciones Verdes”, que promueve iniciativas que tengan como finalidad fomentar y concientizar sobre el cuidado de nuestro entorno.



La jornada se llevará adelante durante los días 25 y 26 de septiembre en el horario de 14 a 18 hs, en el predio del SIPEM (Av. San Martín y Don Bosco) de Río Gallegos, donde los vecinos podrán acercar sus residuos reciclables al sector dispuesto con bolsones señalizados para cada tipo de elemento.



Los materiales que se recibirán por persona serán bolsas de consorcio (grandes) llenas con botellas plásticas PET aplastadas, latas de aluminio o de conserva, y/o 5 cajas de cartón de tamaño mediano/grande desarmadas. A cambio se entregarán de manera aleatoria bolsas de tela con diseño de Acciones Verdes, bolsitas con compost, semillas aromáticas, esquejes, entre otros presentes.



Asimismo, en el predio del SIPEM se abordarán dos charlas por día (cupos limitados), a las cuales deberán inscribirse previamente al link https://forms.gle/f6jWr7LnvZ6jFSkw6,  sobre las siguientes temáticas:




  • Sábado 25 a las 15 hs: “Compost Itinerante” - Municipalidad de Río Gallegos.

  • Sábado 25 a las 17 hs: “Separación de Residuos” - Planta de reciclaje Nueva Santa Cruz.

  • Domingo 26 a las 15 hs: “Esquejes” - Consejo Agrario Provincial.

  • Domingo 26 a las 17 hs: “Huerta” - INTA.



 




Esta nota habla de:
Más de Locales