Vacunación en Río Gallegos: habilitan nuevos turnos para la aplicación de primeras y segundas dosis

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que a partir de las 13:00 se abrirá  el turnero online para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones.

Además se otorgaran turnos para la inoculación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; y de Moderna a mayores de 25 años con factores de riesgo y a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

La aplicación de las primeras y segundas dosis se concretará el miércoles 15 de septiembre, en los Centros de Vacunación, dispuestos en el Complejo Cultural Santa Cruz, el Gimnasio 17 de Octubre y el Hospital Militar de la ciudad de Río Gallegos.



Los turnos se podrán solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.  



Es importante tener en cuenta que para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm se debe esperar 21 días luego de aplicada la primera dosis, y para la vacuna Astrazeneca al menos 8 semanas. El plazo interdosis para la vacuna Moderna es de 28 días.


Esta nota habla de:
Más de Locales
CULTURA

"Me considero cuidadora de las obras": Nair Gramajo, artista santacruceña llevará cine experimental a Colombia

Nair Gramajo, productora audiovisual patagónica
La creadora audiovisual Nair Gramajo anunció que su proyecto curatorial "Ríos Voladores" fue seleccionado para exhibirse en la Universidad de los Andes de Bogotá. La muestra reunirá obras de artistas latinoamericanos vinculadas al territorio y al agua. La artista, con vínculos con Santa Cruz y Río Gallegos, explicó el origen del proyecto y su recorrido en el cine experimental.