Cloacas en el Barrio El Faro: "El arquitecto me manifestó que ya había arrancado la segunda etapa"

Así lo afirmó el vecino e integrante de la junta vecinal, Jaime Ojeda, en comunicación con Radio Nuevo Día. Indicó que hasta el momento han instalado cañerías en varios puntos del Barrio El Faro, aunque todavía "faltan entre ocho y diez calles aproximadamente".

La obra para la construcción y extensión de red cloacal en el Barrio El Faro de Río Gallegos es una de las más importantes anunciadas por el municipio a comienzos de este año.



La obra debió paralizar sus trabajos producto de la veda invernal y a pesar de haber tenido un plazo de seis meses, comenzando el 15 de enero, aún se encuentra a mitad de camino.



En este marco, recientemente los integrantes de la junta vecinal mantuvieron una reunión con el Secretario de Obras Públicas, Lucas Otín, respecto a la continuidad del proyecto para instalar las cloacas en ese sector de la ciudad.



En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, el vecino e integrante de la junta vecinal del Barrio El Faro, Jaime Ojeda, brindó detalles sobre esta reunión y aseveró: "Ayer el arquitecto me manifestó que ya había arrancado la segunda etapa y con esta ya se finalizaría la obra."



Del mismo modo, expresó: "Lo que yo siempre le recomiendo a los vecinos es que vayan viendo como van trabajando, las conexiones que hacen en el domicilio y cualquier duda tienen la libertad de ir al municipio o consultarle al capataz de la empresa que está constantemente con el personal trabajando".



Ojeda informó que hasta el momento se han instalado cañerías en varios puntos de este barrio, pero todavía "faltan entre ocho y diez calles aproximadamente".



"Faltaría romper la rotonda de asfalto que hay y seguir por la Almirante Brown hasta Juan Manuel de Rosas porque ahí está la conectora", precisó.



Asimismo, sostuvo que en esta segunda etapa se realizará la estación de bombeo, la cual se ubicaría en la calle Francisco Ramirez.



"Es una sala de bombeo nueva que tiene que llegar a Río Gallegos. La bomba se coloca dentro de una zanja grande y se le hacen las capas como corresponde" comentó.



En cuanto al plazo de la obra, indicó que dependerá de la empresa a cargo y aseguró: "El tiempo siempre lo va manejando la empresa y cuanto más rápido terminen más rápido cobran. Por supuesto, siempre haciendo todas las cosas como corresponde".



Para concluir, señaló que una vez finalizada la extensión e instalación de red cloacal en el Barrio El Faro, se buscará tratar el tema del asfalto en este sector. "Es una de las cosas que nos gustaría encarar y charlar bien en reuniones cuando pase esta pandemia", cerró en diálogo con Arriba el Día. 



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales