Comenzó a trabajar la nueva motoniveladora adquirida por el Municipio de Río Gallegos

Así lo informó Pedro Agüero, Director de Obras Viales de la Secretaría de Obras Públicas, quien contó: “Estamos contentos por esta nueva adquisición que hizo el Municipio y que permitirá resolver una importante demanda que tenían los vecinos".
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 15:55

Se encuentra trabajando en las calles de la ciudad la nueva máquina motoniveladora que presentó ayer el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso frente al Palacio Municipal. Se trata de un equipo New Holland de gran porte, que requirió una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos y que es ideal para calles largas y anchas con suelo complicado. En la jornada, la Dirección de Obras Viales la destinó al perfilado de la calle 13, entre 60 y 38 del Barrio San Benito.

Así lo informó Pedro Agüero, Director de Obras Viales de la Secretaría de Obras Públicas, quien contó que “estamos contentos por esta nueva adquisición que hizo el Municipio y que permitirá resolver una importante demanda que tenían los vecinos. Hoy empezamos a trabajar sobre calle 13, la estamos probando y la verdad que al ser una máquina de gran dimensión da muy buenos resultados”.

El funcionario explicó que “comenzamos cuanto antes para que los vecinos vean que realizamos los trabajos que necesita el sector y respondemos a sus reclamos. En la jornada abordaremos una de las calles principales, la calle 13, entre 38 y 60. Esta semana vamos a seguir por las calles 38, 22, 17 y 5 de los barrios Bicentenario y San Benito. Haremos perfilado puro, y en calles que necesiten, aporte de material con compactación”.

Por su parte, también se hizo presente en el lugar la Directora General de Obras de la Municipalidad, Natalia Quiroz, quien destacó la importancia de contar con un equipo de tales características. Mencionó que “en el día de ayer se hizo la presentación formal de esta máquina, lo hizo el intendente e hizo inmediata posesión la Dirección de Obras Viales. Estoy muy contenta de verla trabajar en este sector de la ciudad porque va a sumar muchísimo para atender las urgencias y reclamos que tenemos de los vecinos sobre las calles de tierra que necesitan de esta maquinaria para realizarse en su totalidad”.

Obra Integral de la Avenida San Martín

Por otro lado, Quiroz informó que la obra integral realizada sobre la Avenida San Martín se encuentra en los últimos tramos. “Estamos felices porque ya estamos culminando los trabajos que se llevan a cabo sobre San Martín, tenemos un par de sorpresas para los vecinos. Es una obra integral en la que trabajaron distintas direcciones de la Secretaría de Obras Públicas, entre ellas Construcciones, Servicios Generales, Espacios Verdes, Obras Viales, con el asfaltado completo. Ya estamos dando por finalizada la obra, actualmente se está colocando la luminaria y se trabaja en los canteros, donde debe abocarse el área de Forestación. Ya estuvimos en contacto con los Viveros locales, con quienes trabajamos en las especies que van en el boulevard, las cuales ya se encuentran en la ciudad”, concluyó.