Intendente Grasso participó del 100° Aniversario de Koluel Kayke

Con diferentes actividades, se conmemoró hoy en centenario de esta localidad ubicada al norte de Santa Cruz. El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, entregó presentes a cada uno de los habitantes y participó en los actos centrales.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 18:53

Acompañado por la Secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, el jefe comunal se trasladó hacia Koluel Kayke respondiendo a la invitación del Presidente de la Comisión de Fomento, Tomas Cabral.

También participaron el Vicegobernador Eugenio Quiroga, la Presidenta de la Comisión de Fomento de Fitz Roy y Jaramillo Ana María Urricelqui, el intendente de Puerto Deseado Gustavo “Kaky” González, el intendente de Pico Truncado Osvaldo Maimo, el diputado por pueblo Miguel Farías, el Gerente de Asuntos Externos Regional Sur YPF Matías Bezi, el Presidente del Consejo Agrario Provincial Javier de Urquiza, y funcionarios de distintas carteras provinciales y nacionales.

La celebración constó de varias etapas, destacándose que por primera vez se hizo el Izamiento de la Bandera Local en el mástil central, ubicado sobre la Ruta 43. Allí el Intendente Grasso dejó una placa mediante la cual la comunidad de Río Gallegos saludó y felicitó a la pujante comunidad de Nuestra Señora de los Dolores de Koluel Kayke. Luego se hizo una misa en la capilla local, y seguidamente se llevó a cabo el acto central en la Escuela 21, en la que el intendente capitalino entregó un presente al Presidente de la Comisión de Fomento.

Cabe destacar que en el marco de las celebraciones, Pablo Grasso, junto a la secretaria Claudia Picuntureo y al intendente “Kaky” González, entregó una bandera a cada una de las personas que habitan la localidad, oportunidad que aprovechó para dialogar con la totalidad de vecinos y vecinas.