Río Gallegos: detalles del equipamiento de seguridad vial que se instalará en la autovía

Esta tarde, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, el intendente Pablo Grasso entregó equipamiento a diferentes áreas, en la continuidad de las acciones relacionadas con la fuerte inversión que la Municipalidad viene llevando adelante con recursos propios, atendiendo la demanda de los trabajadores y los vecinos.

La ceremonia estuvo encabezada por el jefe comunal, quien estuvo acompañado por la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo. Además, estuvieron presentes la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub; el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín; el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, Jorge Cabezas; la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho; el secretario de Hacienda, Diego Robles; y la directora de Tránsito, Bárbara Biott.



Asimismo, acompañaron el diputado por Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Paola Costa; los concejales Wilson Flores y Julio Arabena. Presente en el acto también se encontraba el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Pedro Mansilla.





En primera instancia, se procedió a la apertura de sobres de la licitación pública N° 36/ 2021 para la adquisición de dos carteles indicadores de patente LPR con dos pantallas y dos lectores de velocidad, destinados a los puentes de la Autovía 17 de Octubre por casi 10 millones de pesos; tras lo cual, se dio inicio a la entrega de equipamiento informático, mobiliario de oficina y equipos de medición de temperatura digitales a distintas áreas municipales y cuya inversión es por una suma de $ 3.358.613.



De esta manera, las beneficiadas fueron las áreas de Deportes, Dirección de Turismo, Dirección de Gestión Cultural, División Archivo Histórico Municipal, Departamento Control Animal y Veterinaria, y Departamento Servicios Internos.





Grasso



Durante su alocución, el intendente no sólo destacó la necesidad de invertir para seguir fortaleciendo las áreas sino que además mencionó que “en todos lados estamos poniendo nuevas tecnología y necesitamos seguir cuidando a la población y los trabajadores”.



En ese sentido, ahondó que “abrir una licitación de casi diez millones de pesos para contar con carteles indicadores de patente y lectores de velocidad para saber cuántas personas ingresan, cuántas egresan, etc., tiene que ver con cuidar a nuestra población. Y para nosotros tiene que ver también con cómo unirlo al Centro de Monitoreo. Y en ese aspecto, también queremos que el 108, que actualmente está en el edificio de Obras Públicas, pueda trasladarse a la Costanera y que todos tengan la última tecnología, la mejor conectividad. Porque queremos cuidar a la población en materia de seguridad urbana, es muy importante seguir ese camino”, enfatizó.



También el intendente adelantó que “éste será uno de los últimos actos sin público, ya que para los próximos vamos a invitar a los vecinos a que vengan, vean y conozcan. Queremos reencontrarnos en este tipo de eventos, porque es muy importante y en donde terminamos de equipar áreas y empezamos a fortalecer las últimas que nos van quedando”, señaló.



“Ayer presentamos la adquisición de una motoniveladora, hoy más equipamiento, mañana vendrán otro tipo de cosas. Pero de a poco el Estado tiene que estar presente en cada uno de los momentos de nuestra ciudad para transformarla. Lleva tiempo, pero lo hacemos de la mano de nuestros trabajadores que están en todo momento. Quiero también agradecer a nuestros vecinos, que el pago de sus impuestos también está en equipamiento para cuidar a la población. Está en materia de obras públicas, servicios, de salud, deporte, servicios y más”, dijo.


Esta nota habla de:
Más de Locales