Autoridades de Santa Cruz visitaron GEA, la obra social que funciona en Córdoba

La visita se llevó adelante los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre. En ella se llevaron adelante reuniones con personal de GEA, prestadores de Córdoba, residentes y derivadxs. Participaron desde la gerencia prestacional, control de gestión, convenios y convenios interprovinciales. 



A los 1526 santacruceñxs que residen en Córdoba y acceden a servicios de salud a través del convenio interprovincial se le suman lxs derivadxs que mes a mes viajan para garantizar sus coberturas mediante la Caja de Servicios Sociales.



El convenio con GEA, obra social cordobesa, está vigente desde 2018 y el director Provincial de Convenios Interprovinciales de la CSS destacó que “GEA es una buena obra social y no sólo lo digo yo, sino los afiliados que más que conformes, se muestran agradecidos”.



Los primeros encuentros se llevaron a cabo entre la gerenta Prestacional,  Mirta Fernández; el director Provincial Control de Gestión, Néstor Márquez; la directora Provincial de Convenios, Gladys Montiel; y el director de Convenios Interprovinciales, Jorge Hernández; que en reunión con el directorio de GEA, integrado por Julián Metrebian, el gerente Emilio Ramos, y quien se encarga de afiliados de la obra social santacruceña, Vanesa López, acordaron líneas de trabajo conjunto.





GEA cuenta con sucursales en Córdoba Capital, Carlos Paz, Pilar, Alta Gracia y Jesús María. Quienes deseen conocer cada una de sus dependencias y servicios pueden hacerlo mediante su web geamovil.com. Es una obra social moderna que cuenta con credencial digital, pago online, apps y autogestión de trámites. “Fue una excelente experiencia y oportunidad para seguir creciendo”, destacó Hernández.



Las autoridades de la CSS recorrieron los centros de salud de la obra social cordobesa y el director de Convenios Interprovinciales explicó que “el hecho de que cuenten con sus propios sanatorios, una amplia cartilla de profesionales, especialidades y un centro de discapacidad propio es sumamente beneficioso”.



“Pudimos reunirnos con afiliados residentes por cuestiones puntuales como porcentajes de descuento en medicación y farmacias del interior y también con derivados, que se mostraron sumamente agradecidos. Recorrimos sus alojamientos a sólo 50 metros del sanatorio La Cañada”, relató Hernández. Estas clínicas cuentan con sucursales en Córdoba Capital, Capilla del Monte, Río Tercero y Villa María.



En las dependencias de salud se suman más de 40 especialidades médicas, diagnóstico por imágenes, intervencionismo diagnóstico y terapéutico, laboratorio de análisis clínicos de alta complejidad, quirófanos específicos y Unidad de Cuidados Críticos. En cada una se cuenta con accesos seguros y anexos Covid-19. 



Afiliadxs que se instalen de forma permanente fuera del territorio provincial, la Caja de Servicios Sociales brinda la posibilidad de solicitar la Carta de Presentación en Extraña Jurisdicción para cubrir los servicios de salud a través de convenios de reciprocidad.



Para conocer los requisitos o comunicarse con el sector de la obra social santacruceña, las personas interesadas pueden comunicarse mediante el correo interprovinciales@css.gov.ar.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.