“El Estado en tu Barrio” culminó hoy en el “Lucho” Fernández

Oscar Tejeda, responsable del establecimiento deportivo, destacó la actividad que allí se realizó y señaló que “como siempre, estamos a disposición de cualquier actividad que proponga el Municipio para ayudar a nuestros vecinos”.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 18:03

Este viernes se realizó la última jornada de “El Estado en tu Barrio”, que durante dos días permaneció a disposición de los vecinos en el Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández.

Oscar Tejeda, responsable del establecimiento deportivo, destacó la actividad que allí se realizó y señaló que “como siempre, estamos a disposición de cualquier actividad que proponga el Municipio para ayudar a nuestros vecinos”.

“Ya han estado en otras oportunidades en nuestro gimnasio, debemos recordar que el dispositivo va rotando y pasa por otros gimnasios; pero es importante esto de facilitarle a los vecinos las opciones para hacer sus trámites”.

Tejeda también destacó que “con la implementación de la vacunación en la actividad, se nota que sube mucho el tránsito de gente por el gimnasio”.

Finalmente, recordó que los próximos jueves y viernes el dispositivo estará en el gimnasio Benjamín Verón (Batalla Puerto Argentino y Ramón y Cajal), por lo que convocó a los vecinos a estar atentos por si necesitan realizar algún tipo de trámite o si necesitan vacunarse.

Se reactiva el movimiento

Por otro lado, Tejeda se refirió a la recuperación gradual que hay de las actividades deportivas, lo cual se empieza a observar particularmente en ese establecimiento bajo este nuevo contexto de levantamiento de restricciones por la pandemia.

“Venimos de varios meses con una cierta normalidad, y las actividades en el gimnasio se hacen respetando los protocolos y cupos limitados”, contó, y luego agregó que entre las disciplinas más concurridas “podemos citar gimnasia artística, fútbol femenino y masculino, handball. También, para adultos mayores tenemos gimnasia terapéutica y recreativa, a lo que le agregamos recientemente caminata recreativa. A todo esto, la semana que viene también iniciaremos clases de step”, detalló.

Entre tanto, destacó que la caminata recreativa se da para gente “que tiene miedo a salir sola o no tiene el estado físico adecuado para salir a correr”. “Acá, el profesor Núñez es el que hace esa actividad. Entonces, se juntan, hacen un calentamiento y luego salen a caminar por los alrededores del gimnasio. Es una actividad que se está llenando de participantes de a poquito”, confesó.